Un regreso esperado desde 2005: Keanu vuelve a ser Constantine

A Keanu Reeves le sientan bien los refritos y vuelve a ponerse el traje del exorcista de DC: Constantine.

Keanu Reeves como Constantine
Keanu Reeves como Constantine

Warner confirmó por estas horas una secuela muy esperada: la de Constantine. Su primera aparición fue allá por 2005 en una película de un guión que no sólo se ajustaba muy poco al cómic original, sino que además, se transformó en un éxito más con el paso del tiempo que en su estreno. En el medio, una serie que los fans querían, que se ajustaba al personaje original, y que los fans querían, pero fue cancelada antes de convertirse en el éxito que la cadena esperaba. Además, una serie que estaba preparando el mismísimo JJ Abrams (el creador de Lost y director de “Star Wars” y “Star Trek”). Hace algunas horas Warner, la dueña de los derechos, anunció que Keanu Reeves volvería a ponerse el traje, a fumar y a espantar demonios.

Qué sabemos de la película

Por ahora, que está confirmada la secuela y que Keanu será nuevamente el protagonista. Además, entre los primeros detalles que se conocen, la película que contará incluso con el director de la entrega original, Francis Lawrence.

Además de su protagonista y director, Akiva Goldsman será el guionista y productor de la película a través de su productora Weed Road Pictures. Con la colaboración de J.J. Abrams y Hannah Minghella.

Keanu Reeves dijo más de una vez que quería volver a ser John Constantine; parece ser que le dieron el gusto.

El multiverso

Esto abre incógnitas y entusiasmo entre los fans del personaje, que no son pocos. Porque recordemos que en 2005 el “Universo Cinematográfico de Marvel” no era parte del panorama cinematográfico. Un universo que obligó a DC y Warner a acelerar planes de películas como “El hombre de Acero”, “Batman V Superman”, “La liga de la justicia”, “Suicide Squad”, “Aquaman” y la aún sin estrenar “The Flash” que trajeron distintos dolores de cabeza. No solo por sus fallas GIGANTES de guión y peleas internas. A “The Flash” por ejemplo, debieron suspender su estreno por denucias contra su protagonista Ezra Miller.

Sólo “The Batman”, con Robert Patinson y la primera “Mujer Maravilla”, salvó las papas de la taquilla. La de Batman, otra película fallida a nivel guión de una manera poco entendible.

Pero con las cartas sobre la mesa de un multiverso cinematográfico DC posible, y si la película logra el éxito esperado, la pregunta es:

¿Veremos al Constantine de Keanu interactuar con Superman, Batman, la Mujer Maravilla y/o los demás personajes en películas cruzadas?

Las series

Esto deja en una situación muy comprometida la serie anunciada para HBO Max (parte de la misma empresa productora), que pretendía reiniciar la franquicia. La idea era contar con un nuevo actor y una nueva historia. Tanto es así, que desde Variety se informa que la serie de J.J. Abrams se encontraría en este punto suspendida.

Antes de eso, Matt Ryan personificó a Constantine en una serie más que decente sobre el personaje. Mucho más parecido al del cómic tanto en el aspecto físico como en sus ácidas líneas de guión.

Matt Ryan como Constantine
Matt Ryan como Constantine

Tras la cancelación, incluso con una campaña de apoyo en redes sociales para que no muera la serie, Ryan volvió a calzarse el sobretodo, la corbata y el cigarrillo en el multiverso televisivo de “Arrow” conocida como el Arrowverse. Esas series que aquí se emitieron por Warner Channel de Arrow, Flash, Leyendas del mañana y Supergirl. Apareciendo en los crossover, incluso compartiendo escena con “Lucifer”. Una delicia de referencia que hasta el Capitán América reconocería.

¿Les gusta el personaje? ¿Esperaban la secuela de Constantine con Keanu Reeves?

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)