Comenzó el FAB y Canal 10 dijo presente con uno de sus contenidos

Comenzó el FAB en Bariloche y el cine está de fiesta en la cordillera rionegrina. Canal 10 cubre y aporta contenidos a sus pantallas

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine  y de Artes Audiovisuales (INCAA), el Festival Audiovisual Bariloche, el FAB reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y del país.

El FAB

Las funciones y las actividades son libres y gratuitas y las entradas se retiran media hora antes de cada función.

También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento. Además de Bariloche, habrá funciones en Dina Huapi y El Bolsón.

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

¿Dónde?

Los espacios de proyección serán:

  • La Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).
  • El Shopping Cine Sunstar (Onelli 447)
  • Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche.
  • En Dina Huapi – SUM (Los Notros 555)
  • En El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

Canal 10 en el FAB

Nuevamente, el canal rionegrino estará presente en las pantallas del festival con una serie de 6 capítulos unitarios, donde se atiende la  temática de la violencia de género en los hábitos cotidianos, naturalizados por la sociedad.

“Micromachismos” es una  producción es original de C10 con la colaboración de la Secretaría de Igualdad de Género de la Provincia de Río Negro. El objetivo fue visibilizar los comportamientos que se detectan en la sociedad para desnaturalizarlos y así poder trabajar para su erradicación a través de un producto audiovisual.

El proyecto surge de una iniciativa del equipo de Producción de C10, que, desde 2020 venía realizando un trabajo documental sobre el colectivo LGTBIQ+.

Este proceso nos inquietó a producir un contenido que colabore con la erradicación de dinámicas opresoras instaladas en el cotidiano de la sociedad que se desprendían como un emergente constante y cotidiano en los testimonios de nuestras entrevistadas. Trabajamos en una mesa creativa, volcando ideas y puntos de vista, teniendo siempre en cuenta la amplitud de audiencias que concurren a nuestra pantalla.

Los guiones fueron elaborados  teniendo presente incluir a las infancias y adolescencias como receptoras de mensajes micromachistas, y por ende, posibles reproductores de los mismos.

La participación y asesoramiento de la abogada Amanda Almirón, subsecretaria de Atención Integral a Víctimas de Violencia por Razones de Género de la Provincia de Río Negro fue fundamental para concretar este proyecto. Participaron más de 15  actores y  actrices de General Roca.

La serie se estrenó en octubre de 2021 y está disponible en el canal de Youtube de Canal 10, y se pasará en funciones dentro del Festival Audiovisual Bariloche.

Ficha técnica

Guión: Silvina Diantina/ Jose Amieva/ León Spinelli
Cámara: León Spinelli / Jose Amieva
Iluminación: Sergio Salazar
Producción : Adriana Nava / Sole González
Edición: León Spinelli/  Jose Amieva
Aporte técnico Legal: Amanda Almirón
Asistencia actoral: Sole González
Actúan:  Magdalena Aguirre/ Sasha Fiselzon,/ Facundo Gutiérrez / Lilen Quintin/Mauricio Jorquera /Lis Barrueto/ Ricardo Peinado/ Garza Bima/ Didier Lagos Canale/ Gina Stafolani/ Martin Sardi/ Tato Cayón/ Cristian Berdejo/ Adriana Nava/ Sole González
Presidente RTRN:  Roberto «Chacha» Echegoyenberri

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)