Se realiza el funeral de la reina Isabel II

Se lleva a cabo en la Abadía de Westminster. El féretro es escoltado por 142 marinos de la Marina Real.

El rey Carlos III acompañado por miembros de la familia real y de la casa real, camina detrás del ataúd por las calles de Westminster. Todo el lugar fue cerrado al tráfico, hasta la Abadía, que tiene capacidad para más de 2.000 personas.

la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años.

El féretro había llegado a la abadía pasadas las 11 (las 7 en la Argentina) en un afuste (carro para cañones) tirado por decenas de marineros para el comienzo del funeral de Estado. Previamente fue despedido a lo largo de 10 días en capillas ardientes montadas en diversas locaciones; en las que cientos de miles de ciudadanas/os se acercaron a darle su adiós.

El ataúd fue envuelto en el Estandarte Real y llevaba la Corona del Estado Imperial y una corona de flores que contiene plantas de los jardines del Palacio de Buckingham; Clarence House y Highgrove House.

Este domingo, Carlos III agradeció el apoyo de la gente hacia él y su familia y dijo que estaba «profundamente conmovido».

Al frente de la procesión había alrededor de 200 gaiteros y tamborileros de los Regimientos Escocés e Irlandés; la Brigada de Gurkhas y las Fuerzas Armadas (RAF).

Detrás del carruaje caminaron el rey Carlos III y sus hermanos, seguidos por el príncipe Guillermo.

Entre los líderes mundiales se encuentran el presidente estadounidense, Joe Biden, con su esposa, Jill.

 

El féretro recorrerá luego las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo en el que se espera la presencia de un millón de personas.

Durante la procesión se dispararán salvas de cañón en Hyde Park por la Artillería Montada Real de la Tropa del Rey cada minuto durante la procesión; mientras que el Big Ben sonará cada minuto.

En el emblemático parque, se podrá seguir el funeral y la procesión en pantallas gigantes.

Posteriormente el ataúd saldrá en coche hasta el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros, donde tendrá lugar un nuevo servicio fúnebre, más familiar, y su entierro, ya en el ámbito privado.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)