Llega «Sex» a Cipolletti, una performance erótica que trasciende con éxito

Se trata de un show, de José María Muscari, apto para mayores de 16 años, que cuenta con coreografías de Mati Napp y un súper elenco que incluye a Diego Ramos y las vedettes Magui Bravi y Noelia Marzol.

«Sex», la performance más provocativa del año, llega al Complejo Cultural Cipolletti este miércoles 28 de septiembre a las 20Hs. Se trata de un espectáculo artístico para mayores de 16 años, informaron desde el Municipio Cipleño y detallaron que las entradas tienen un costo desde los $3700, se pueden obtener a través de: ENTRADA UNO.

Un show atípico y único donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos.

«Los creadores José María Muscari, Matías Napp y Paola Luttini desarrollaron esta propuesta artística provocadora con bailarinas perfectas, pero casi desconocidas como Bianca Laponte y Melody Luz interpelan al público con miradas, mezclándose sutilmente con el ambiente de un bar de lujo y sala marginal de café concert. De pronto, las chicas se encuentran con los cuerpos semidesnudos y los gestos de Agustín Sierra o Fernando Gonzalves Lema. El escenario alejado del circuito convencional de la dramaturgia, comienza a poblarse, hasta explotar entre luces y música a todo volumen» detalla el comunicado que publicó la Municipalidad de Cipolletti.

«Después de más de dos años de trabajo de producción, los tres creativos lograron «una experiencia» que se niegan a definir, simplemente, como «una obra de teatro, o un espectáculo»».

Muscari cuenta: «SEX trasciende el concepto de éxito. Es mucho más que una obra. Es un fenómeno; reúne y visibiliza deseos y necesidades que giran en torno del sexo, como -por ejemplo- el deseo del encuentro. El público vive un momento que los saca de la realidad».

En el escenario principal transcurren las escenas, los tríos, las coreografías centrales, pero los espectadores pueden observar diferentes performances montadas en los baños, los camarines o los cuartos oscuros detrás del escenario. De este modo, quien asiste a la cita tiene la sensación de estar en un cabaret alemán, por momentos francés, luego inglés. Pero no es la sensación ajena de mirar, sino la sensación de formar parte.

Hasta ese punto lo llevarán con diferentes guías: como las imponentes coreografías que protagonizan el reconocido actor y director Diego Ramos con las vedettes Magui Bravi y Noelia Marzol, pero el abanico de propuestas es inmenso e incluye también una escena de sexo de Gloria Carrá en los baños del lugar, un monólogo del comunicador Jorge Dorio, la voz de Esther Goris; también un set de música electrónica de Militta Bora; las performances de dos guapísimas drag queens, una de ellas vinculada al mundo del trap, y la actuación de un decano del café concert y del music hall, el transformista Walter Soares. El elenco lo completan Gabo Usandivaras, Jorge Moliniers, Max Damico, Rosmery González, Bianca Loponte, Juan Manuel Palao, Luciano Peréz, Melody Luz, Jesica Videla y Vixt «la Chica del Fuego».

El orden de un director experimentado, en medio del caos, vuelve única esta experiencia que -vale decirlo- incluye desnudos cuidados de viejo estilo, pero también otros desnudos más crudos, propios de un boliche del conurbano bonaerense.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)