Conmoción en Choele Choel por la muerte de un joven en violento asalto

Los hechos tuvieron lugar entre las 5:30 y las 6 de la mañana de este domingo cuando dos personas que contarían con antecedentes delictivos, ingresaron a una vivienda en la que se encontraban un hombre que fue herido de muerte, y su pareja.

Los dos hombres habrían ingresado por la ventana y en el interior del céntrico departamento le exigieron a la pareja que les entregue dinero. En el marco de un forcejeo, la mujer habría tomado un arma y efectuado disparos, luego de lo cual salió de la vivienda para buscar ayuda. En ese contexto los dos hombres pudieron darse a la fuga, uno de ellos herido.

Te puede interesar…

Desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que con la inmediata llegada de la Policía y la Fiscal en turno comenzaron las primeras medidas. En relación a la víctima, fue revisado en el lugar por el médico policial y se constató que tenía diversas heridas de arma blanca, tres de ellas en el tórax. A las 17 comenzó a practicarse la autopsia.

Choele Choel

Créditos: 7enpunto.com

Respecto a la búsqueda de los dos hombres, se dio aviso a los distintos hospitales y salas de salud de la zona a donde llegó un adolescente de 15 años. Los primeras pesquisas llevaron a iniciar un trabajo conjunto entre las Brigadas de valle medio y Viedma, ya que ambos serían oriundos de la capital.

En un allanamiento posterior pudieron detener al segundo hombre, secuestrar calzado, vestimenta y diversos elementos. Allí se dispuso su detención y la de la mujer propietaria de la vivienda.

Dos personas detenidas. Se les formularán cargos el martes 

Un adolescente de 18 años y una mujer mayor de edad fueron detenidos hoy luego de una serie de medidas y cotejos que permiten vincular al hombre a un hecho producido durante la madrugada en el que resultó muerto un joven de poco más de 20 años. Una tercera persona, menor de edad, que también habría participado en el hecho se encuentra internada en la UTI de General Roca, con custodia policial.

En relación al operativo se sabe que participaron, además de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel,  la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, personal de la Comisaría 8va. y el médico policial, Dr. Carlos Safar.

A su vez, según fuentes oficiales, el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Orlando Cañuqueo, y el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público Comisario Mayor Saúl Bobadilla viajaron a la ciudad de Choele Choel, donde van a mantener reuniones con la Fiscal para trabajar en todo lo referente a la investigación, y con el intendente de la ciudad, Diego Ramello.

Noticia en desarrollo.

Comentarios