Desvelados por una trasnoche de cine

Preparen pochoclos, o helado ¿Un vinito, cerveza, vermut o agua? Que pasamos juntos desvelados por una trasnoche de cine

Trasnoche de cine
"El escritor oculto" será parte del menú del cine de trasnoche

Nuevo sábado, nuevo menú para pasar desvelados por una trasnoche de cine del bueno. Hoy tenemos series, documentales de Malvinas, de relaciones madre/hija y de la cordillera de los andes. Además, viajamos a Hollywood para un thriller y una comedia, y volvemos para conocer la historia de Jorge Bergoglio antes de ser Francisco. Bienvenidos.

🎬 Los medios de la guerra

La noche empieza con un documental para reflexionar el rol de los medios masivos de comunicación durante el conflicto armado de las Islas Malvinas en 1982. Algo de lo que te contamos la semana pasada en el estreno

 

 

🎬 Animadores

Nuevo capítulo de esta serie nacional que te venimos presentando. Con Fernán Mirás, Jazmín Stuart y Marcelo Mazzarello. Omar (Mirás) es un presentador y animador de fiestas. Ante el surgimiento de una empresa competidora que empieza a absorber a la mayoría de la clientela, se ve obligado a mantener a flote su trabajo y el de todo su staff, al precio que sea.

🎬 Desmadre

Otro documental para la trasnoche de cine. En este caso, Sabrina Farji se ponde de los dos lados de la cámara para contarnos la historia del vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano. Desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.

🎬 El escritor oculto

Hora de ponernos «hollywoodenses» con reparto de lujo y misterio con sello Polanski. Ewan McGregor y Pierce Brosnan son los que protagonizan este thriller donde eu escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan). Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra.

🎬 Sin compromiso

Después de la tensión, un poco de humor distendido y «sin compromiso». Ashton Kutcher y Natalie Portman exploran el nuevo mundo de relaciones sexo afectivas sin demasiado éxito.

🎬 Digo la cordillera: cuadernos de viaje

Volvemos a nuestros pagos para un documental sobre la amistad, el arte y el paisaje cordillerano argentino. Dos grandes artistas plásticos contemporáneos, uno argentino y otro holandés, emprenden una difícil travesía de varios días y en mula, para plasmar in situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino. Este paisaje inmenso, agreste, de vientos perennes, atravesado por un camino épico y libertario, impactará no sólo en el trabajo que realizan, sino también en la visión social, histórica y cultural de la geografía andina y la gente que la habita.

🎬 Francisco: el padre Jorge

Cerramos con la película biográfica de Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco. Una película protagonizada por Darío Grandinetti.

¿Cuál es la mejor para ustedes?

Pueden encontrar más notas de CINE de #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)