El Museo Barda del Desierto abre una convocatoria para artistas

El Museo Barda Del Desierto junto al CCEBA abre la convocatoria para artistas de todas las disciplinas, artistas-educadores e investigadores de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar:

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), con el apoyo de la Fundación Williams y en alianza con la Red Quincho.

«El programa busca abrir un espacio de diálogos, investigación y creación, para desarrollar herramientas pedagógicas junto al equipo de trabajo del museo. El objetivo es crear un circuito infanto-juvenil que se plantee como un recorrido por las bardas vinculado a la propuesta del Museo«, anunciaron mediante un comunicado.

Dicha iniciativa se trata de inventar un dispositivo denominado Latitud/longitud que funcione como un juego, una herramienta didáctica que contenga imágenes y textos que ofrecen ejercicios prácticos, para abordar de forma pedagógica los ejes desarrollados por las y los artistas de Barda del Desierto y que actualmente se encuentran en el circuito del Museo.

«Con ese propósito se han establecido intercambios junto a las escuelas de la región, desde el Programa de Intercambio y Formación arte-educativa [PIF], y con el Club El Mirador del Valle, que promueve el circuito de mountain bike en el territorio del museo y en el que participan más de treinta niñas y niños», agregaron desde el MBDD.

Se seleccionarán dos postulantes, quienes contarán con un apoyo de $50.000 (Cincuenta mil pesos argentinos).

Links: 

Comentarios