Concurso de serie sobre ciencia y tecnología

Si tenés un proyecto de serie sobre ciencia y tecnología de ficción, leé atentamente esta convocatoria.

Serie sobre ciencia y tecnología

El INCAA y TEC (la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) lanzaron una convocatoria para la presentación de proyectos de series audiovisuales de ficción sobre ciencia y tecnología.

Las presentaciones de iniciativas podrán ser realizadas a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA hasta el 13 de noviembre inclusive. Es para por todas las personas y productoras con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales.

El concurso adjudicará 4 distinciones de $40.000.000.

Sobre los proyectos: arte y ciencia

Los proyectos deberán incluir en su trama a la ciencia y a la tecnología como parte central del arco dramático. En tal sentido, será obligatorio que las producciones cuenten con un asesor científico que valide los contenidos sobre los que trate y se desarrolle la ficción, con el objetivo de lograr producciones atrapantes y entretenidas sin perder rigor científico.

La presentación

Deberán presentarse proyectos de ficción -basados o no en hechos reales- de entre 6 y 8 episodios de 30 minutos cada uno. Además, que desarrollen una o varias temáticas científicas y tecnológicas sin restricciones. Podrán optar por apuntar a públicos objetivo de entre 15 y 18 años o entre 25 y 45 años (de referencia en ambos casos).

En la instancia de presentación no se requerirán guiones, ni escaletas, ni el adelanto de elencos artísticos ni técnicos. Estos materiales serán requeridos y aprobados por un tutor o productor delegado solo a los proyectos que el jurado haya seleccionado como ganadores del certamen.

Bases y condiciones

Para leer las bases y condiciones completas, podés encontrarlas en ESTE ENLACE

Para mayor información ingresar en el sitio web del INCAA o comunicarse por correo electrónico a: [email protected]

¿Qué es TEC?

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar  Además de las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, TikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.

Siguiendo la consigna, “Preguntarnos todo” TEC te invita a ser parte de una comunidad donde el conocimiento se construye de manera colectiva y donde seamos capaces de establecer vínculos con todas las personas que quieran compartir este ecosistema.

La serie se presentará en esta “multi plataforma” dedicada a la ciencia y la tecnología.

Sobre el INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura, es el organismo encargado de promover, regular, fomentar y difundir la actividad cinematográfica argentina. Tanto en el país, como en el exterior. El sitio web oficial del INCAA es: www.incaa.gob.ar

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)