Sherezade con «Las mil y dos noches», en el CCC

Será el próximo 16 y 17 de septiembre, a las 21.30 hs, en el Complejo Cultural Cipolletti.

El Ballet Shahrazad, junto a su directora Nieves De Cesco, reestrenarán la obra ‘Las Mil y Dos Noches de Sherezade’; inspirada en el reconocido libro ‘Las Mil y una Noches’.

Será el próximo 16 y 17 de septiembre, a las 21:30 hs., en el Complejo Cultural Cipolletti.

Las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales o también de manera presencial en Félix San Martín 1934 de Neuquén y en España 254 de Cipolletti.

A través de la danza y el teatro, este grupo de artistas valletanos interpretará la historia de Sherezade, una joven mujer que a través de sus relatos logra transformar el trágico destino de las mujeres que el sultán Shahriar desposaba día tras día por despecho. ‘Las Mil y Dos Noches’ es una invitación no sólo a disfrutar del arte local sino también a dejarse transformar por el mensaje de esta historia.

«Las Mil y Dos Noches» tuvo su estreno en septiembre del 2019, en el Complejo Cultural Cipolletti, poniendo en escena a más de 80 artistas de las localidades de Cipolletti y Neuquén; bajo la dirección de la profesora y productora Nieves De Cesco.

Esta obra inspirada en «Las Mil y Una Noches«, busca transportar a quien la ve a cada uno de los cuentos seleccionados de esta gran recopilación; realizando un gran despliegue no sólo de artistas sino también de escenografía, luces, música y sensaciones.

«Las Mil y una Noches» relata la historia de Sherezade, una joven muchacha, que luego de observar año tras año el accionar del sultán Shariar, quien por despecho cada noche desposaba a una nueva mujer del pueblo, para luego matarla a la mañana siguiente, decidió tomar ‘cartas en el asunto’, a pesar de los intentos del gran visir, su padre, por detenerla.

Sherezade se entregó, como una nueva esposa, a manos del sultán, confiando en que la narración de los historias que conocía lograrían salvarla noche tras noche. Entusiasmado por las narraciones de Sherezade, como las de Simbad el Marino, Alí Babá y los 40 ladrones, Aladino y la lámpara Mágica, el sultán dejaba vivir a esta joven cada mañana un día más, para que la noche siguiente ella completara cada relato. Así fue como Sherezade logró su propósito, demorar su propia muerte y evitar la de otras mujeres del reino; consiguiendo, además, que el sultán se viera transformado por ella.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)