Estreno por Canal 10: «Los medios de la Guerra»

Es un documental que se centra en la cobertura de los medios a 40 años del conflicto armado ocurrido en 1982. A nivel nacional se estrenó este jueves por la TVA y este sábado podrás disfrutarlo por la TV pública rionegrina.

«Los medios de la Guerra» se emitirá este sábado 10 de septiembre a las 21, por canal 10

Investiga la cobertura de los medios a 40 años del conflicto armado ocurrido en 1982. «No pretendemos contar la historia de Malvinas, está muy por fuera de nuestras pretensiones. Malvinas es una historia en movimiento, una historia que seguimos construyendo, porque no es un capítulo cerrado. Todos los días vemos cosas que pueden cambiar esta historia», afirmó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; durante la presentación a la prensa.

 

El documental fue estrenado el jueves por la TV pública nacional en conmemoración del Día Internacional del Periodista. También es transmitido por los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública, del cual Canal 10 es parte.

La representante de Télam, destacó que «recuperar la memoria es un tesoro para todos los argentinos», y aludió al film que cuenta con material confidencial de inteligencia militar sobre el rol de los medios durante la guerra, en el que se exponen imágenes jamás vistas de la cobertura del entonces canal oficial Argentina Televisora Color (ATC), cables y fotos recuperadas del archivo fotográfico de Télam, diarios, revistas y audios originales.

Malvinas: «Los medios de la guerra», trailer del documental de Télam-RTA

Comentarios