Cómo son los protocolos que se llevarán a cabo por la muerte de la reina

"Operación Puente de Londres" y "Operación Unicornio" son algunos de los protocolos que se llevarán a cabo tras el fallecimiento de Isabel II.

Foto: Gentileza

Con la muerte de la reina Isabel II inicia el plan conocido como «Operación Puente de Londres», un protocolo secreto planeado hace años que se lleva a cabo cuando muere un miembro de la familia real y del que se fueron filtrando fragmentos a lo largo de los años.

«El puente de Londres ha caído», es la frase que pronunció Edward Young, el secretario privado de la reina, para informar la noticia.

Te puede interesar:

A partir del fallecimiento de la Monarca con el reinado más prolongado del Reino Unido, los presentadores de los informativos se vestirán de luto y los programas se fusionarán las cadenas para dar detalles de la noticia.

Al mismo tiempo, el Parlamento será convocado especialmente, habrá varios días de luto y un acto para formalizar el inicio del reinado del príncipe Carlos, hijo de Isabel II y heredero de la corona británica.

Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en su residencia en Escocia, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

Según anticipó el diario Guardian, su ataúd podría quedarse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse. Luego, habría una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile hasta la Catedral de San Giles, donde se espera que la familia real asista a un servicio abierto al público.

Entonces, es probable que el ataúd sea trasladado a la estación Waverley de Edimburgo para viajar en el Royal Train durante la noche, llegando a Londres a la mañana siguiente. Desde allí, sería llevada al Palacio de Buckingham antes de la gran procesión ceremonial en Londres prevista para cinco días más tarde.

 

Fuente: Télam

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)