Se conformó el jurado popular para juzgar el femicidio de Agostina Gisfman

Este miércoles, quedó conformado el jurado popular que juzgará a partir del 13 de septiembre el femicidio de Agostina Gisfman ocurrido en el mes de mayo de 2021. En la causa, hay cinco imputados: cuatro hombres y una mujer quienes están acusados y detenidos con prisión preventiva. 

En esta oportunidad, fueron sorteados 30 ciudadanos y 30 ciudadanas que deberán participar de las audiencias de selección que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre, donde quedará conformado el jurado de 12 titulares y 4 suplentes que deberán decidir la responsabilidad de cada uno de los imputados en la causa.

Por otra parte fue seleccionada Leticia Lorenzo para actuar como jueza técnica durante el desarrollo del juicio por jurados que comenzará el día 13 de septiembre y se prevé que se extienda hasta el día 23.

En dialogo con el Servicio Informativo de #Noticias10, el abogado querellante Diego Vazquez informó «están previstas 10 audiencias consecutivas. Sobre fines de septiembre va a concluir el juicio en si y restará la decisión del jurado sobre la responsabilidad o no de los imputados».

Cabe recordar que Agostina Gisfman, de 22 años y madre de una niña de un año y medio, fue vista por última vez el viernes 14 de mayo alrededor de las 19 horas, en la rotonda de las rutas 11 y 151 en la ciudad de Cipolletti, donde vivía junto a su pareja.

Su cuerpo apareció al día siguiente al mediodía en un basural cerca del autódromo de Centenario, calcinado por completo.


Si vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144. 


Te puede interesar: 
Comentarios