La NASA canceló el lanzamiento del cohete más poderoso a la Luna

Su lanzamiento estaba previsto para las 09.30 (hora local) pero se encuentra actualmente en una pausa no planificada.

El lanzamiento estaba previsto para este lunes pero fue pospuesto por la NASA por una falla en uno de sus motores. Se trata del cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas en el espacio.

La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna. «Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas», señaló Bill Nelson, jefe de la NASA.

Nelson: «Ahora somos la generación Artemis»

El despegue estaba programado para las 8.33 hora local (9.33 de Argentina) desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy. Si bien el pronóstico era favorable, el lanzamiento debió ser aplazado.

Dos minutos después del lanzamiento, los propulsores regresarán a la Tierra para caer en el Atlántico.

Ocho minutos después, el segmento principal se separará y aproximadamente una hora y media después, un último impulso enviará la cápsula rumbo a la Luna, adonde tardará varios días en arribar.

Desde la NASA ofrecen todos los detalles de «nuestra vuelta a la Luna» en una transmisión EN VIVO y EN ESPAÑOL.

 

El lanzamiento del megacohete lunar y la nave espacial Orion cumplirá una misión de seis semanas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

«Durante la misión #Artemis I, Orion despegará a bordo del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) y viajará a 450.000 km de la Tierra y a 64.000 km más allá de la Luna, llevando consigo cargas científicas y tecnológicas que nos ayudarán a ampliar nuestro conocimiento de ciencia lunar, desarrollos de tecnología y radiación en el espacio profundo», señalaron desde la NASA.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)