ANSES confirmó un bono de $4000, ¿Cómo cobrarlo?

Mirá qué requisitos se deben cumplir para cobrarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza esta semana con la entrega de haberes para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de documento.

Por otra parte, el cronograma de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) finaliza este martes, junto a la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

De cara a septiembre, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica varios beneficios económicos para acompañar a los sectores más vulnerables frente a la suba del dólar hoy y la inflación. Entre ellos se encuentran el aumento a los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, un bono de $7.000 y un bono de $4.000.

Además, el Gobierno nacional sigue con programas como las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación o el Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo; que otorga $23.000 a desempleados.

Aumento para jubilados

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron un bono y un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

El incremento es del 15,53% y se otorgará durante el período de septiembre, octubre y noviembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad que establece actualizaciones trimestrales de los haberes. De esta manera, el próximo aumento confirmado será el diciembre.

Bono jubilados agosto 2022

Por otra parte, ANSES confirmó un bono de $7.000 para jubilados y pensionados que reciban un haber mínimo.

Con el aumento y bono, la jubilación mínima ascenderá a $50.353.

Bono de $4.000 Anses

El ministro Sergio Massa detalló que quienes no cumplan con el requisito del haber mínimo para cobrar el bono de $7.000; podrán acceder a un bono variable que decrece hasta los $4.000.

De esta manera, quienes tengan ingresos mayores a un haber mínimo y menores a dos mínimos, accederán a un monto de $6.999 a $4.000.

El objetivo es que todos los jubilados y pensionados cuenten con un ingreso igual o mayor a $50.353.

Te puede interesar:

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (33%)
  • Aburrido (33%)
  • No me gusta (33%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)