Xiaomi ya lleva adelante la producción nacional de celulares en Tierra del Fuego

La instalación de la empresa china contó con una inversión millonaria en su etapa inicial.

Foto: Gentileza

Xiaomi lanzó este jueves su primer celular ensamblado en Tierra del Fuego a través del grupo Etercore-Solnik, de la serie de celulares Redmi Note 11.

Te puede interesar:

En este marco, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que el desembarco de la empresa china Xiaomi a su provincia para la producción de teléfonos celulares será el puntapié inicial de «un camino de crecimiento» para el país, ya que dará lugar a más empleo y tecnología. Para la puesta en marcha del proyecto se emplearon 100 personas.

«Empieza un camino de crecimiento, de incorporación de más trabajadores, de más tecnología, de más cantidad de productos y toda la comercialización», expresó Melella en declaraciones esta mañana a Télam Radio.

Además, Melella señaló que el plan contempla una inversión de $ 600 millones, y que prevén desembolsar un total de $ 1.500 millones durante los próximos 2 años.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que «la fábrica ya ha adaptado todos sus procesos industriales porque Xiaomi ha exigido un alto nivel tecnológico».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)