Se presentaron los Juegos de la Araucanía 2022

La competencia tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre y tendrá como escenario principal a la ciudad de Puerto Montt.

Se realizó el lanzamiento de la 29ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se van a estar desarrollando en la región de Los Lagos del 14 al 19 de noviembre.

Vuelven los Juegos de la Araucanía luego de que la pandemia haya obligado a suspender la competencia desde el 2020, tras desarrollar ediciones de forma ininterrumpida desde 1992 a 2019. Para este año tendrá como escenario principal a la ciudad de Puerto Montt y contará con las subsedes de Osorno, Ancud y Castro.

Te puede interesar:

La última edición se desarrolló en 2019 en la provincia de La Pampa, donde Rio Negro había repetido el título logrado el año anterior en Magallanes para obtener el bicampeonato y alcanzar las trece consagraciones en la competencia. La provincia es la máxima ganadora en la historia de los Juegos, seguida por la región chilena de Bio Bio con cinco títulos.

Para esta edición serán más de 2500 deportistas con edades de entre los 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóley, básquet, natación, judo y ciclismo.

Los integrantes del comité técnico y ejecutivo de los juegos aprovecharon el lanzamiento en suelo chileno para poder recorrer los escenarios donde se van a estar desarrollando las competencias del 14 al 19 de septiembre.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)