Punto de Encuentro con Anderson Perea da Silva

El programa de Estación Diez llega a #Diario10 en forma de nota y podcast, y el primer invitado es el músico Anderson Perea Da Silva

Anderson Perea Da Silva
Anderson Perea Da Silva dirigiendo (Foto: Facebook de Anderson)

Cada miércoles a las 20Hs por Estación Diez, la FM propone un «Punto de encuentro» con Ariel Zarranz, Francisco Rojas y personalidades de nuestra región. Cada semana, invitados distintos. Una charla distendida para conocerlos mejor. Para que te unas y descubras que esas personas que, tal vez las cruces en una calle, tienen una gran historia para contar. Inauguramos esta sección con ANDERSON PEREA DA SILVA, un músico que recorre nuestras calles creando su banda de sonido para que la escuchemos. Dale play a la charla completa:

También podés escuchar el podcast en Spotify

Anderson es músico, productor y director de orquesta. Su Instagram reza que es Licenciado en Artes musicales recibido en UNA en 2018, Director de orquesta y Bandoneonista. Actualmente se encuentra además programando un ciclo de música en vivo en Francesca Bar & Tapas de General Roca.

Anderson Perea Da Silva

El Punto de Encuentro con Anderson Perea Da Silva

La charla con Ariel Zarranz, conductor del ciclo, inició con su tarea más reciente. Su trabajo como programador musical de Francesca. El trato con los artistas, los espacios para tocar y escuchar música en vivo en la ciudad y la búsqueda del ciclo.

La música y su historia

Anderson cuenta que el bandoneón es su instrumento, que utiliza el piano como «herramienta» de estudio y cómo es su acercamiento a la música y su instrumento.

«El bandoneón estaba guardado en el armario de la casa de mi abuela. Había que usarlo para que no se estropée. Me lo dieron a forma de juego»

A partir de su relación familiar con la música, nos cuenta su camino recorrido en la música. Los primeros pasos, el estudio, el desarraigo para aprender y el regreso durante la pandemia. En la región es el director de la OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico). Un proyecto musical, autogestivo e independiente de Roca.

La OORS no hubiese funcionado en otra ciudad que no fuera Roca

La charla continúa con la mirada de su carrera y el contexto actual para los músicos.

Si ya escuchaste el Podcast y nunca escuchaste a la OORS, te dejamos un video de su canal de YouTube oficial en el que Anderson dirige: «I am the Walrus» de los Beatles.

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)