«Por una humanidad en paz»: El abrazo de Sierra Colorada a Rodrigo

A poco más de una semana para la Celebración de Ceferino en Chimpay, la travesía se va cumpliendo tal cual fue planificada. Las llegadas a los pueblos bases son cada vez más emotivas. Este sábado el destino es Ramos Mexía.

Rodrigo Telechea llegó hasta Sierra Colorada.

Rodrigo Telechea «Tati» salió a las 8.10 de la mañana desde Los Menucos y llegó a la localidad de Sierra Colorada cerca de las 15 horas de este viernes. Hubo mucha emoción en la reacción de los chicos cuando lo ven acercarse, y  comienzan a correr hacia «Tati» para terminar fundidos en un abrazo y en un cántico llenándolo de buenas energías. (Mirá el video)

«Desde un principio arrancó buena porque tuve la compañia de mi novia, una amiga y mi prima. Las chicas hicieron 15  km conmigo, después me dejaron solo. Disfruté mucho la etapa por la temperatura, el buen clima», relata Rodrigo.

Asegura que «tuve un buen ritmo en mis piernas, corrí bastante hoy y bueno, después, el recibimiento de la gente de Sierra Colorada, la verdad que fue hermoso, toda la comunidad salió a esperarme».

Distintas escuelas, distintos grupos de trabajo, los chicos del programa Hueche,  la cantidad de vecinos que se acercaron, «asi que fue la verdad muy emotivo, me llevaron hasta la capilla de Ceferino donde querian los vecinos que termine. Fue una tarde muy linda, una octava etapa muy divertida y muy llena de alegrías, feliz de haberla cumplido», señala el peregrino de la paz.

Foto Gentileza.

Ahora queda reponer fuerzas. Cada vez más cerca de Valcheta, donde pasará a caminar la ruta provincial 4 hasta Pomona y desde allí hasta Chimpay, primero por la ruta provincial 251 y luego por la ruta nacional 22.

Este sábado, temprano, saldrá desde Sierra Colorada hacia Ramos Mexía. El domingo será el tramo hasta Nahuel Niyeu y el lunes, Valcheta, donde descansará un día para recomponer el cuerpo y ya el miércoles emprender los últimos tramos de la travesía «por una humanidad en paz».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)