La cátedra libre «Malvinas y Soberanía en el Atlántico Sur» se presenta en Viedma

El acto tendrá lugar este jueves 18 de agosto a las 18Hs, en la biblioteca del CURZA. Se presentará el corto “El viaje de Abril” y el proyecto “Voces de Malvinas. Archivo de la Memoria de los/as combatientes”.

El Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro presentará este jueves la apertura de la Cátedra Libre «Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur», que se dictará en la Universidad Nacional del Comahue.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Lectura de la biblioteca del CURZA, en Viedma.

Durante la ceremonia se presentará el corto “El viaje de Abril” y el proyecto “Voces de Malvinas. Archivo de la Memoria de los/as combatientes”.

La actividad contará con la presencia del presidente de dicho Observatorio, el vicegobernador Alejandro Palmieri; el Embajador Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona -quien participará de manera virtual- y el Secretario Académico de la Secretaría de Malvinas, Antártida y At|lántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Juan Cruz Campagna.

Asistirán además autoridades de la universidad anfitriona, miembros del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanus, representantes de la Secretaría de Malvinas de la Cancillería Argentina, legisladores y funcionarios provinciales.

«Malvinas y Soberanía en el Atlántico Sur»

Esta cátedra fue creada por una resolución de la Universidad del Comahue, el 29 de noviembre de 2021. Tiene sus orígenes en la necesidad de contar con actividades de formación, intercambio y debate respecto de la soberanía nacional y la ocupación de Malvinas.

El coordinador de la propuesta fue el profesor Eduardo Figueroa, mientras que el equipo de trabajo está formado por Rubén Pablos, Liliana Verbeke, Ricardo Flores, Jorge Torres, Leonardo Dam, Hugo Vilca y Osvaldo Alonso.

Está planificado realizar jornadas, seminarios, conferencias y otros eventos académicos dirigidos a la comunidad universitaria y general.

Por otra parte, el viernes a partir de las 18.30, los veteranos de Malvinas realizarán una charla en la Universidad Nacional de Río Negro sobre “Malvinas y Soberanía”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)