Rutas y caminos complicados por la nieve

Al menos hasta el martes permanecerán las nevadas. En Bariloche recomiendan a vecinos y turistas circular por la ciudad solamente si es necesario y el uso obligatorio de cadenas.

Complicados por la nieve
El estado del tiempo afecta la transitabilidad en la región Sur y Andina

La ruta 237 y el acceso a Bariloche y a Villa La Angostura están complicados por la nieve por lo que es recomendable transitar con cadenas. 

Ruta 23 restringida a vehículos pesados

Recomiendan transitar a velocidad precautoria con luces encendidas. calzada mojada en los tramos pavimentados. Hay sectores con acumulación de barro en la zona de La Fragua con desvíos irregulares. tramos poceados, recorrido con curvas cerradas, vientos intensos y polvo en suspensión. Se requiere la portación obligatoria de cadenas.-

Estado de la Ruta 40

Ante las mejoras en las condiciones de la calzada, desde el 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, se informa que el uso de cadenas en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, será obligatorio solo en las zonas altas donde la acumulación de nieve es mayor. Equipos y personal vial continúan trabajando en todo el recorrido para mejorar la condiciones de transitabilidad.

Nevadas y fuertes vientos hasta el martes

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que continúa el Alerta Amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuerte vientos y nevadas para este domingo, lunes y martes.

Parques detalla el estado de las sendas y caminos, y se solicita a residentes y visitantes respetar las indicaciones en el Parque Nacional.

Senderos CERRADOS hasta el cese de alerta:

  • Seccional Gutiérrez: Cascada los Duendes, Miradores, Frey, Laguna Negra, Jakob. (Muñoz continúa cerrado.)
  • Senderos de Challhuaco.
  • Todos los senderos de la Unidad Operativa Noroeste, permaneciendo habilitado únicamente el tramo corto del Bosque de arrayanes.

CAMINOS:

Los caminos dentro del Parque Nacional se encuentran con gran acumulación de nieve. SOLO TRANSITABLE para vehículos altos o 4×4 con portación obligatoria de cadenas.

 

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)