Río Negro en el Campeonato Federal del Asado

El chef Juan Izaguirre compite este domingo en Buenos Aires en la competencia gastronómica federal, junto a representantes de todo el país. Destaca que tiempo y paciencia son la clave de un buen asado.

Juan Izaguirre representa a Río Negro en el Campeonato Federal del Asado.
Se está realizando en Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado, en el Obelisco, donde competirán hasta las 18 hs, 24 gastronómicos de todo el país .
Como representante de la Provincia de Río Negro, fue elegido Juan Izaguirre de 36 años.

«El tiempo y la paciencia son la clave al hacer un asado», afirmó Juan, actualmente chef ejecutivo del hotel Arelauquen de Bariloche.

En el campeonato participa todo el país. Se hacen dos rondas, en tres grupos de 8 personas, uno por provincia. En el primer corte hay medio pollo, pechito de cerdo y tira de asado y una guarnición para cada proteína. Hay dos fogones, uno con leña y otro con carbón a elección y hay una hora para los tres cortes

El reconocido chef comentó que estuvo entrenando con un reloj, con una hoja de ruta y aclaró que «las competencias son diferentes». Ya participó en otra competencia, en la que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)