Zona cordillerana: a transitar con extrema precaución

Hay sectores con nieve por lo tanto es obligatoria la portación de cadenas. Vialidad Nacional mantiene a sus equipos y agentes en operatividad. Se recomienda consultar el estado de las rutas antes de salir.

Las rutas cordilleranas se deben transitar con mucha precaución y con el uso obligatorio de cadenas.

El pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de cuencas (AIC) indica que se mantienen las precipitaciones y se intensifican las Nevadas durante la noche y el Domingo en la zona de cordillera. Las nevadas permanecerán hasta el Miércoles con algunos períodos de disminución en la intensidad.

Este sábado las intensas lluvias generaron distintos inconvenientes en algunos sectores de Bariloche. En los kilómetros se registran varios barrios con cortes de energía.

Por su parte, desde Vialidad Nacional indican que la ruta Nacional número 40, Camino de los Siete Lagos, está transitable con extrema precaución. Hay sectores con nieve por lo tanto es obligatoria la portación de cadenas. En tanto, equipos y agentes de Vialidad se encuentran operando en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal.

Por otra parte, en la cordillera neuquina, por el ingreso de un frente frío con viento fuerte y nieve se desplegó un equipo operativo que presta cobertura en el marco del #OperativoNieve a la localidad de Caviahue-Copahue y zonas aledañas.

El tránsito por la ruta 231 se encuentra restringido a la altura del kilómetro 13. Hubo que reducir la circulación a media calzada debido a la caída de árboles producto de las intensas lluvias y los fuertes vientos.
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)