Lanzan actividades para el día internacional de las mujeres rurales

Se realizó en Luis Beltrán la presentación de las actividades que se realizarán para el 15 de octubre. Ya se pueden consultar las bases de los concursos.

Presentaron las actividades para el Día Internacional de las mujeres rurales. Foto: Gentileza.
 Se realizó la presentación oficial de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día internacional de las mujeres rurales, a conmemorarse el 15 de octubre.
De  esta manera, se oficializó el comienzo de las dos actividades principales: un concurso fotográfico llamado «La Mujer rural y su entorno» y un concurso de relatos denominado «Mujeres Semillas».
Ambas actividades buscan visibilizar la realidad de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades.

La mesa de trabajo está conformada por Verónica Quiñelaf, de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la municipalidad local; Belén Buglione, directora de la Carrera de Veterinaria de la UNRN; Claudia Barrera, Secretaria Académica del CEAER; Verónica Favere por el INTA y Rocío Beccar Varela por la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio e integrante del grupo Mujeres Vinculadas.

Además, participa en la organización el IFDC de Luis Beltrán. El objetivo de esta mesa de trabajo es poder visibilizar y potenciar el rol activo de las mujeres rurales..

¿Cómo participar en el Día de las mujeres rurales?

Además, en los próximos meses se realizarán actividades como la producción de videos por  parte de la Municipalidad de Luis Beltrán, demostración de maquinarias a cargo del CEAER y un taller coordinado por el Equipo de Género y Diversidad del INTA.

Además habrá una capacitación docente y convocatoria para la narración oral y escrita para escuelas primarias por parte del Instituto de Formación Docente. También se realizará la producción de un podcast producido por todas las instituciones intervinientes y para cerrar, se llevará a cabo un conversatorio a cargo de la Dra. Andrea Álvarez Sánchez de la Dirección de Mujeres y Mujeres Vinculadas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)