Bomberos de seis países combaten un incendio en Francia

Una oleada de incendios forestales, en el reseco suroeste de Francia ha obligado a evacuar a más de diez mil personas de sus domicilios. La mayor parte de Francia está sofocada por una ola de calor agravada por una sequía récord.

Un incendio forestal ha estado arrasando en el departamento de Gironda, Francia, desde hace dos días.

Más de 1.000 bomberos luchan contra un incendio forestal «monstruoso» en el suroeste de Francia, que ya ha destruído casi 7.000 hectáreas de bosque, informaron las autoridades.

El incendio cerca de la ciudad de Burdeos destruyó varias casas y obligó a 10.000 residentes a huir. «Es un ogro, es un monstruo», dijo el presidente de la federación de bomberos de Francia, Grégory Allione, a la radio local RTL.

Dos bomberos han muerto cuando luchaban contra el fuego. Es la peor ola de incendios que ha asolado a Francia y ya ha arrasado a más de 50.000 hectáreas.

LOS FUERTES VIENTOS Y LAS ALTAS TEMPERATURAS  ESTÁN DIFICULTANDO LA OPERACIÓN DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO. 

El presidente Emmanuel Macron dijo que Austria, Alemania, Grecia, Polonia y Rumania ya enviaron ayuda para combatir el incendio. «¡La solidaridad europea está en marcha!», tuiteó.

Los incendios en el resto de Europa

El informe más reciente del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques indica que este año, solo hasta el hasta el 31 de julio, los incendios calcinaron casi 59 mil hectáreas de bosque sólo en Portugal. En tanto en España los incendios forestales siguen afectando a la provincia de Orense, con cuatro fuegos aún activos.

Apenas un mes después de sufrir una de las peores oleadas de incendios de su historia, la provincia gallega vuelve a revivir aquellos días de fuego con varios frentes activos que han quemado hasta el momento más de 2.300 hectáreas, más de 22.000 hectáreas desde el comienzo del verano.

El 47% del territorio de la UE está bajo alerta de sequía, el 17% bajo alerta de incendio según el Observatorio de la sequía de la Unión Europea.

Las condiciones de sequía afectan a cerca del 60% de la UE y el Reino Unido, exacerbadas por el calor récord impulsado por el cambio climático en toda Europa este verano.

El viernes 12 de agosto se declaró alerta de sequía en el suroeste de Inglaterra, por una nueva ola de calor afecta a amplias zonas del Reino Unido.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)