«Por una humanidad en paz»: «Tati» llegó a Comallo

Rodrigo Telechea salió el miércoles desde Dina Huapi por la ruta 23, en su travesía hasta Chimpay. Este jueves concretó el segundo tramo hasta Comallo. Mañana viernes tiene como objetivo llegar a Clemente Onelli.

Rodrigo Telechea realizó el tramo Pilcaniyeu - Comallo, en su camino a Chimpay.

Rodrigo «Tati» Telechea sigue caminando según lo planificado en su travesía «por una humanidad en paz». En la tarde de este jueves cubrió el tramo Pilcaniyeu – Comallo.

Cerca de las 7.30 salió desde Pilcaniyeu, durante el primer tramo sufrió el acecho de la helada. Pasadas las 10 , llegando a la zona del INTA la temperatura fue levantándose.

«Por suerte había mirado el pronóstico ayer y había reforzado la hidratación, destaca Rodrigo. Y agregó «me tuve que sacar una de las camperas porque la temperatura habia levantado bastante en toda esa zona, antes de la bajada de Navarro».

La travesía de Rodrigo es «por una humanidad en paz».

Paso a paso, surcando la meseta patagónica Rodrigo cuenta: «Una etapa muy entretenida por los bonitos paisajes, ya me estoy comenzando a sentir mejor. Después de hacer la bajada de Navarro, que es larga, mis piernas se fatigaron un poco por el hecho de la acumulación, que ya va teniendo, de horas, pero llegué bien. Llegué a las 3 de la tarde de hoy a Comallo. La hice al ritmo que tenía  pensado».

En Comallo lo esperaba la gente del área de deportes de la municipalidad, quienes se pusieron a disposición para lo que necesite. Tras descansar un rato, se dió un baño de agua helada, por el tema de la circulacion de la sangre en sus piernas y así evitar la acumulación de líquidos.

Asegura sentirse bien, «vengo en perfectas condiciones, sin molestias, cuidándome mucho con la alimentación y el desgaste del físico», afirma «Tati».

Ahora, a descansar tempranito y mañana nuevamente a primera hora a emprender la caminata, lo espera el tercer tramo, Comallo – Clemente Onelli. Como recuerda siempre, su cometido es «por una humanidad en paz», Rodrigo espera que en el camino haya momentos en que lo acompañen en lo posible con carteles alusivos a la paz.

Más de la historia de Rodrigo

«Por una humanidad en paz», camina desde Dina Huapi hasta Chimpay

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)