Inauguran la nueva rotonda de acceso a Fernández Oro

La Gobernadora Arabela Carreras presidió la inauguración de la nueva rotonda de acceso a Fernández Oro, en la intersección de la Ruta Provincial 65 y la calle Hipólito Yrigoyen. La obra se ejecutó con fondos provinciales y contribuirá a ordenar el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial de la ciudad.

Te puede interesar:

Junto al Intendente local, Mariano Lavin y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la Mandataria valoró la importancia de mejorar los accesos a la ciudad y destacó “el trabajo realizado y su continuidad en el tiempo, porque lo que estamos inaugurando hoy tiene su origen en el mejoramiento de la Ruta 65 que empezó en la gestión de Alberto Weretilneck”.

“A lo largo de los años hemos podido seguir invirtiendo y poniendo en valor esta Ruta Provincial, que su vez generará una mejor y mayor fluidez entre las ciudades del Valle”, agregó.

Por su parte, el Intendente Lavin sostuvo: “para nosotros es un momento muy importante porque no solo se va a mejorar el acceso a la localidad sino que, puntualmente, va a reordenar uno de los accesos más peligrosos que tenía la Ruta 65 en el trayecto a Fernández Oro. Hoy esta obra de infraestructura íntegramente financiada por la Provincia, viene a completar algo que anhelábamos los Orenses hace años”.

Foto: Gobierno de Río Negro

En tanto, el Ministro Valeri remarcó que “era fundamental finalizar esta obra con fondos del Gobierno Provincial porque este tipo de intersecciones, rotondas y accesos vienen a generar un reordenamiento del tránsito para todos sus habitantes que utilizan esta Ruta Provincial todos los días, ya sea para ir a trabajar o moverse dentro de la ciudad, pero sobre todo para evitar accidentes viales”.

Los trabajos inaugurados hoy demandaron una inversión de $14.060.136. En ese marco, se firmó el convenio para los trabajos de mejoramiento en la intersección de la Ruta Provincial 65 y el acceso por calle 1º de Mayo que contarán con una inversión de $35.997.931 y permitirán seguir optimizando el desarrollo urbanístico d Fernández Oro.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; los legisladores, Sebastián Caldiero y María Elena Vogel; y demás autoridades provinciales y municipales.

Comentarios