La UNCO tendrá una nueva residencia estudiantil en Viedma

Estará destinada fundamentalmente a estudiantes provenientes de la Región Sur de Río Negro. La construcción se realizará con el acompañamiento del Gobierno Provincial. 

Foto: CURZA - Viedma

La Universidad Nacional del ComahueUNCO – tendrá una nueva residencia en la capital provincial, destinada fundamentalmente a estudiantes provenientes de la Región Sur de Río Negro. La construcción se realizará con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

En este sentido, la Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con la decana y a la vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea y Cecilia Camera, para avanzar en el proyecto.

«Hay un déficit muy notable en el CURZA y una de las debilidades que impacta directamente sobre la población estudiantil, son las Residencias que tenemos, el estado es deficiente, disponemos de un predio, así que queremos ver la posibilidad de construir» sostuvo Goicochea.

«Hablamos de un CURZA inclusivo, la inclusión implica ingreso y permanencia, lo que requiere un sustento que excede exclusivamente lo académico pedagógico».

«En principio el primer paso es la firma del convenio, que a su vez tiene otro aspecto que es la forestación de loteos que está realizando el IPPV en distintos puntos de la provincia», agregó.

En tanto, la Gobernadora, remarcó que «esta propuesta es muy importante para los alumnos, sobre todos aquellos que provienen de la Región Sur, que necesitan ser albergados ya que vienen a estudiar nuestras carreras».

«No solo brindamos el apoyo en las residencias sino también en el comedor, y otros aspectos que hace a la comodidad de los estudiantes» remarcó.

Además, a través de su cuenta de twitter la Mandataria comunicó la noticia y celebró: «Esto le permitirá a nuestros jóvenes tener un lugar donde poder residir mientras realizan su carrera universitaria».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)