Chef de Los Menucos estará en la pantalla nacional este lunes

Será en el programa Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública.

El próximo lunes 8 de agosto, la cocinera Daiana Chaia, participará en el programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública con productos de la Región Estepa. Durante la emisión, se promocionará la localidad; sus atractivos principales y los sabores que caracterizan a la Región Sur de la provincia.

Preparará cordero al horno braseado con un mix de verduras y su salsa.

Daiana es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche. Es propietaria del restaurante y confitería Salsa Rosa, ubicado en Los Menucos.

La presentación cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de promocionar las distintas temporadas y productos turísticos de Río Negro a través de un ciclo donde la gastronomía; los sabores y productos locales son los protagonistas en presentaciones llevadas adelante por chefs de la Provincia en un canal con una audiencia federal; con un alcance de más de 1 millón de televidentes por programa.

Tercera generación creadora de sabores

Daiana es una mujer emprendedora de Los Menucos, criada en un ámbito ligado a la gastronomía, en el seno de una familia conocida como cocineras “Las Vascas”. Su abuela, Magdalena y su mamá Cristina, marcaron fuertemente su impronta culinaria; transformándose en lo que hoy es la profesión que le permitió estudiar y vivir de lo que le gusta.

Será la tercera presentación de cocineros rionegrinos en la pantalla nacional

Esta serie de exhibiciones televisivas tuvo comienzo el 15 de marzo pasado cuando el chef de San Carlos de Bariloche, Juan Izaguirre, preparó un chivo patagónico, acompañado por peras y manzanas de los Valles y vinos de los Caminos del Vino, promocionando la Semana Santa en Río Negro. Mientras que el 30 de junio, la chef barilochense Julieta Marmorato, también llegó al programa con unas exquisitas empanadas patagónicas de trucha ahumada.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)