En Bahía Creek rescataron a un lobo marino con heridas en la boca

Las lastimaduras fueron provocadas por una linea de pesca. En su boca tenía anzuelos y tanza. El animal fue rescatado por Guardias Ambientales, luego de recibir los cuidados médicos fue liberado.

Este viernes al mediodía, un lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) tuvo que ser rescatado por Guardias Ambientales de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático. El animal tenía una herida en la boca que fue provocada por una linea de pesca.

La alerta la dio un vecino de Bahía Creek cuando vio que el animal se encontraba con dificultades en esa costa ya que tenía descartes de una línea de pesca en su boca con anzuelos y tanza, lo que claramente perjudicaba el bienestar del animal.

Una vez en el lugar, los Guardas Ambientales procedieron a inmobilizar al mamifero marino, para poder cortar la linea de pesca. Posteriormente a esto se desinfectó la herida y luego de constatar que se encontraba en buenas condiciones se procedió a su liberación.

Desde la Secretaria de Ambiente agradecieron la predisposición y colaboración de los vecinos de Bahía Creek quienes colaboraron en el rescate.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)