El Municipio de Viedma asistió a vecinos que sufrieron el incendio de su vivienda

El municipio entregará en los próximos días seis chapas, 12 tirantes, membrana de espuma para techo, cemento, una puerta placa y una ventana corrediza, para la reconstrucción del inmueble.

Foto: Gentileza

El gobierno de Viedma asistió a la familia que sufrió el incendio de su vivienda, ubicado en la calle 19, entre 10 y 4, del barrio Lavalle. Desde el ejecutivo viedmense proveerán materiales para la reconstrucción del inmueble.

«Desde la tarde de ayer, ni bien supimos del hecho, nos acercamos con elementos, materiales y la asistencia humanitaria más urgente», informó Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social.

Te puede interesar:

«Más allá de la asistencia solidaria que puedan acercar vecinas y vecinos, el estado municipal siempre se hace presente en estas circunstancias tan dolorosas, y hemos establecido un dispositivo específico para atenderlas desde el área de Desarrollo Comunitario», agregó Sánchez.

El funcionario detalló: «cada vez que surge un incendio que afecta la vivienda de las personas, recibimos el alerta temprana desde el departamento de bomberos, al instante, y eso nos posibilita actuar rápidamente para paliar las necesidades más urgentes».

«La experiencia, y el desarrollo de programas que pueden atender complementariamente estas circunstancias, nos han dado la gimnasia necesaria para actuar rápidamente», agregó Sánchez.

En cuanto a la asistencia brindada, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, indicó que «ya se proveyó a la familia de tres colchones con frazadas y módulos alimentarios» y anticipó que además el municipio entregará en los próximos días «seis chapas, 12 tirantes, membrana de espuma para techo, cemento, una puerta placa y una ventana corrediza», para la reconstrucción del inmueble.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)