El Hospital Zatti retoma el servicio de tomografía

El Servicio de Imágenes resaltó la importancia de contar nuevamente con este servicio para cubrir la demanda y dar respuesta a pacientes de Viedma.

Con la llegada del repuesto necesario para la puesta en funcionamiento del Tomógrafo, el Servicio de Imágenes del Hospital Artémides Zatti comenzará con la atención y cubrirá la demanda de pacientes internados, de urgencia y ambulatorios reforzando la respuesta a la comunidad.

Hasta el momento el servicio se prestaba en forma transitoria en instituciones privadas.

Señalan que el repuesto, un Tubo de Rayos X, requirió una inversión de $7.735.000. Este elemento, necesario para el funcionamiento del equipo, fue comprado por el Ministerio de Salud de Río Negro y debió ser importado por la imposibilidad de adquirirlo en el país.

Desde el Servicio de Imágenes del hospital resaltaron la importancia de contar nuevamente con este servicio para cubrir la demanda y dar respuesta a pacientes de la zona.

El Tomógrafo permite facilitar el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, logra acortar tiempos de atención, evita movilización de pacientes y reducir importantes gastos de salud en derivaciones a instituciones privadas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)