El FER ofrece formación en Literatura para infancias y juventudes

“¿Vamos a ver cómo es? Una ‘zambullida’ en la literatura para las infancias y adolescencias”, se desarrollará de septiembre a noviembre de 2022, con modalidad virtual.

En el marco del Año cultural de las infancias y las juventudes y celebrando el Mes de las infancias, el Fondo Editorial Rionegrino convoca a autoras/es e ilustradoras/es de la provincia a participar en la propuesta de formación “¿Vamos a ver cómo es? Una ‘zambullida’ en la literatura para las infancias y adolescencias”; que se desarrollará de septiembre a noviembre de 2022, con modalidad virtual.

El curso tiene carácter gratuito, y estará coordinado por docentes de EdeLIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), asociación mendocina reconocida por su extensa tarea de investigación; promoción y formación en el mencionado campo literario, a propósito de la cual acaba de recibir el premio Pregonero en la categoría Institución -galardón otorgado desde 1990 por la Fundación El Libro en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires-. Las formadoras serán Silvina Juri; Verónica Lichtmann; Mercedes Colombo y Patricia Piñero, docentes, académicas, autoras y promotoras de diversos proyectos relacionados a la LIJ (ver bios).

Otro aspecto a destacar sobre la propuesta es que el FER proveerá a cada participante un set de libros originales -impresos- especialmente seleccionados por el equipo docente, entre los que se incluirán obras publicadas por la editorial estatal.

Las inscripciones serán del 1 al 21 de agosto y podrán postularse autoras/es e ilustradoras/es mayores de 18 años, residentes en la provincia de Río Negro, a través del formulario on line dispuesto para tal fin, y de acuerdo a las bases y condiciones disponibles aquí: Bases de participación – Formación LIJ / FER.

El cupo de participantes será de 12 personas.

Por consultas comunicarse vía correo electrónico a [email protected], o bien al teléfono (02920) 425621, o personalmente en la oficina del FER (Sarmiento Nº 643, Viedma).

Breve biografía docentes Curso LIJ - FER
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)