ANMAT prohibió una reconocida marca de productos para el pelo

Todos los productos fueron catalogadas como sin inscripción sanitaria ya que "se desconoce su origen, las condiciones de manufactura y si fueron formulados con ingredientes y bajo las concentraciones permitidas".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una conocida marca de productos para el pelo por desconocer sus orígenes de fabricación. Por ello, los mismos fueron considerados como productos no seguros.

Te puede interesar:

Se trata de la marca EXTREM, reconocida por diversos productos para el cuidado del pelo como shampoo y acondicionador, entre otros. Junto con la misma, otras marcas también fueron prohibidas.

La decisión quedó reflejada bajo las disposiciones 6126/2022 y 6155/2022, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

«Prohíbese la publicidad, el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los productos cosméticos que contengan las marcas EXTREM PROFESIONAL, POWER PROFESIONAL, LISSE EXTREME y THE REAL BRAZILIAN KERATIN«, determinó el comunicado.

La ANMAT catalogó todos y cada uno de ellos como productos sin inscripción sanitaria ya que «se desconoce su origen, las condiciones de manufactura y si fueron formulados con ingredientes y bajo las concentraciones permitidas».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)