Neuquén: confirmaron 1.364 descuentos por el paro docente

"No hay ninguna justificación válida para la medida y corresponde que se descuente el día no trabajado", expresaron desde el Gobierno de Neuquén.

IMAGEN: GENTILEZA

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron este jueves que de 8.000 docentes que son parte de los establecimientos de Neuquén capital se efectuará el descuento del día no trabajado a 1.364 docentes que no concurrieron a sus lugares de trabajo, de acuerdo con la información confirmada.

Esta medida se da en el marco de un paro convocado por 24 horas por la seccional Capital de ATEN, con el fin de exigir la anulación del sumario colectivo para las maestras del Jardín 31 y solicitar una reforma educativa y mejores condiciones salariales.

Por otro lado, se informó que recibieron unos 648 mensajes en la línea de WhatsApp habilitada por la cartera, donde madres, padres y estudiantes dieron cuenta de los establecimientos y/o grados que les notificaron suspensión del dictado de clases. 

También se informó que lo propio se realizó en Senillosa, Plottier y San Patricio del Chañar. En las 53 localidades restantes de la provincia las clases se desarrollaron con total normalidad.

«No hay ninguna justificación válida para la medida y corresponde que se descuente el día no trabajado», expresaron desde el Gobierno de Neuquén.

Será el Consejo Provincial de Educación quien procederá con los trámites administrativos correspondientes para efectuar el descuento del día no trabajado, tal como fuera anunciado previamente y considerando la inexistencia de derechos vulnerados.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)