Caso Micaela Bravo: el tribunal declaró responsable a Angelica Paine

El Tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Sergio Pichetto y Víctor Gangarrosa declaró hoy responsable a Angélica Roxana Paine por el homicidio de Micaela Bravo. El hecho ocurrió en Bariloche el 23 de marzo de 2016.

De manera unánime los jueces consideraron que todos los indicios reunidos «apuntan hacia Paine y no se avizora elemento alguno que permita introducir duda razonable”.

La lectura de los ejes principales del veredicto se realizó este jueves en la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquén.

El tribunal consideró la inexistencia de dudas sobre el momento y última vez que se vió con vida a la víctima. Esta situación ocurrió en el jardín de infantes «Nuevo Mundo», lugar en que Paine y Bravo, coincidieron en hora y lugar.

Los jueces afirmaron que “Ha quedado acreditada con certeza la participación de Paine”. Foto: Gentileza.

Con respecto a la motivación del accionar de Paine, se consignó : “otra de las cosas tenidas en cuenta fue la motivación que tendría contra Bravo por la relación que tenía con su hijo”.

“LA TOTALIDAD DE LOS INDICIOS APUNTAN HACIA LA AUTORA DEL HECHO, NO SE AVIZORA EN LA HIPÓTESIS DEFENSIVA, ELEMENTOS QUE PERMITAN INTRODUCIR DUDA RAZONABLE», AFIRMARON LOS JUECES. 

En este sentido, señala el veredicto que “Una testigo escuchó las discusiones que tenía Paine con su hijo por la relación e incluso dijo haber escuchado que le pegaba”, y que “La imputada quería provocar el corte en la relación, eso fue demostrado”.

Con respecto a las pericias se destacó que las mismas tuvieron dificultades en su realización, dado que Micaela Bravo estuvo dos semanas desaparecida y su cuerpo apareció desmembrado y atacado por animales.

En ese marco se mencionó que en el cuerpo de Micaela, encontraron un corte que le podría haber provocado un edema pulmonar.

Asimismo el día del hallazgo, también encontraron un corpiño con una mancha de sangre que coincidía con el lado donde estaba la herida.

“Estas pruebas resultan coherentes para entender que murió por una causa violenta compatible con la utilización de arma blanca”, mencionó el juez Marcos Burgos.

Luego de seis años, el crimen de Micaela Bravo fue resuelto tras un extenso juicio. Foto: Gentileza.

“No se avizora en la hipótesis defensiva elemento alguno que permita sostener duda razonable”, dijeron los jueces. “Ha quedado acreditada con certeza la participación de Paine”.

La causa de muerte obedeció a una “causa compatible con agresión de arma blanca”. Además, el Tribunal destacó la compatibilidad de las manchas halladas en la indumentaria de la víctima, con las de los objetos que se secuestraron en el domicilio de Paine.

Concluyeron que “todos los indicios apuntan hacia Paine y no se avizora elemento alguno que permita introducir duda razonable”, sobre su participación en el crimen.

Comentarios