Aníbal Fernández ofreció la participación de Gendarmería en Villa Mascardi

El planteo surgió en el marco de una reunión entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Este jueves el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la cual continuaron trabajando en relación a los hechos delictivos que se produjeron en la región de la Araucanía, específicamente el incendio provocado en una vivienda en Villa Marcardi, entre otros temas.

Luego de la reunión en la sede de la cartera de Seguridad, el ministro dijo que “nosotros sólo estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que la gobernadora nos aclara que en estos días lo vamos a tener para poder actuar”, en relación al incendio deliberado de una vivienda en Villa Mascardi.

Te puede interesar:

El ministro explicó que la gobernadora “nos plantea la participación de Gendarmería, que está a sólo 10 km de ese lugar, y nuestra responsabilidad es estar atentos. De hecho la ministra de Seguridad de la provincia, por instrucciones de la gobernadora, estuvo en contacto con nosotros desde ayer para hacer el seguimiento de este tema”.

Carreras, quien calificó la reunión como “muy buena”, sostuvo que “seguimos manteniendo el diálogo que veníamos desarrollando en torno a estas temáticas”. Al tiempo que coincidió con Fernández en la necesidad de que “la Justicia Federal avance en estas causas porque si no logramos dar con los autores de estos hechos, muy difícilmente podremos revertirlos”.

La gobernadora además señaló que “estamos muy preocupados porque volvió a darse un hecho con características similares a los anteriores, en este caso la quema de una casa en territorio de parques nacionales. Allí está actuando la policía de Río Negro custodiando el predio que ha quedado. Estamos en contacto con las familias y sobre todo estamos trabajando en conjunto para poder preservar la integridad de las personas y los bienes en esa región”.

En otro orden, en la reunión también se abordó la creación de una mesa de lucha contra narcotráfico en el marco del Consejo de Seguridad, específicamente de características patagónicas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)