Con la obra «Origen», Río Negro dijo presente en la Bienal de Chaco

Durante el mes de julio, se realizó La Bienal de Chaco, un acontecimiento cultural modelo que desde 1988 reúne a escultoras y escultores de todo el mundo. Allí estuvieron las artistas rionegrinas Lidia Rosana Gomez, Mariana Goncalves Da Silva y Gabriela Svagelj.

Las artistas Lidia Rosana Gomez, Mariana Goncalves Da Silva y Gabriela Svagelj, oriundas de Las Grutas, representaron a Río Negro en nombre de la Escuela de Arte Evolución Sur con su obra «Origen» y, con mucho orgullo, cuentan a #Diario10 la experiencia y el desafío de participar en un acontecimiento internacional de tal magnitud. 

“Se vive a flor de piel y es muy emocionante” expresaron sobre la Bienal.

Durante siete días, escultoras y escultores de todo el mundo, se pusieron en escena para trabajar a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de la ciudad capital chaqueña de Resistencia. Y así, la obra pasa a formar parte del paisaje cotidiano haciendo del arte un bien para toda la comunidad. 

«Participar de la Bienal de Chaco, más bien en el Premio Desafío, es una experiencia muy interesante, ya que como lo dice su nombre, el Desafío es realizar una obra escultórica en 48 Hs» sostuvieron las artistas rionegrinas.

Con sus herramientas, mucha imaginación y un equipo conformado solo por mujeres, Lidia Rosana Gomez, Mariana Goncalves Da Silva y Gabriela Svagelj, llegaron a Resistencia, con el desafío de lograr una escultura en 48Hs, y sin dudas lo lograron. 

“ORIGEN” es el nombre que eligieron para llamar al trabajo que realizaron colectivamente. Se trata de una escultura hecha con tallas en madera de urunday, un arte que “alude claramente al comienzo, a la raíz, al principio, a la fuente o causa» explicaron.

«Donde algo tiene comienzo, a la evolución, al conjunto de procesos y cambios secuenciales que se producen y cuyo resultado conlleva a la aparición de nuevas formas a lo largo del tiempo. De allí la forma ondulada» detallaron.

Tal como lo indicaron, su participación fue en el «Premio Desafío» auspiciado por Hierros Líder, un clásico de la Bienal de Esculturas. “Es una de las actividades escultóricas que acompaña a la de los Artistas internacionales y Argentinos invitados a la Bienal” sostuvo Rosana a #Diario10.

“Nuestra obra fue muy elogiada , pero no logramos la premiación. Si tuvimos de parte del jurado al igual que los demás equipos una nutrida devolución” contó. 

“Quiero agradecer a quienes nos acompañaron para poder participar de este evento de tanta relevancia para la cultura de nuestro país. Como sanantoniense agradezco a la legisladora Marilyn Geminiani, al Gremio de Guincheros Coria Conducción, a la Escuela de Artes Evolución Sur de Las Grutas, vecinos y familia” sostuvo la reconocida artista Lidia Rosana Gomez.

Te puede interesar:
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)