«Conectando El Caín» ya está disponible en YouTube

El documental original de CANAL 10, "Conectando El Caín" ya está disponible en la plataforma de videos para disfrutar completo

Conectando El Caín
Imagen del documental "Conectando El Caín"

Este sábado 30 de Julio estrenamos por la pantalla de CANAL 10 nuestro documental original: «Conectando El Caín«. Una producción que contó la emotiva historia de un sueño imposible, hecho realidad. Conectar con internet de banda ancha a una comisión de fomento en medio de la Región Sur de Río Negro. Hoy, en calidad HD y disponible para cuando quieras verlo, lo subimos completo a nuestro canal de YouTube. Y podés ver el documental en ESTE ENLACE.

El documental:

Como te contábamos en una nota de #Diario10, de Sole González, el documental reunió a un equipo de Canal 10 con Jose Amieva a cargo como realizador. Para registrar el trabajo de ALTEC, la empresa estatal de tecnología y telecomunicaciones, la Cooperativa Telefónica de Maquinchao y el Gobierno provincial para instalar la conexión en un punto de la provincia en el que «todo queda lejos».

«Para nosotros era como un sueño imposible» dice Marcela Nacleto, comisionada de fomento de El Caín, en el documental

MIRÁ EL DOCUMENTAL: «CONECTANDO EL CAÍN» COMPLETO

 

Las voces llenas de emoción

Por el documental, pasan los testimonios de pobladores, referentes, trabajadores de ALTEC S.E., el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y hasta la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

«La emoción no me deja hablar. Lo que fue la pandemia para los chicos; que no podían educarse de la misma forma que los chicos en otros lugares» dijo con la voz quebrada Hugo Valenzuela. Gerente de la Coop. Telefónica de Maquinchao y uno de los responsables de la tarea.

Lo que rescata «CONECTANDO EL CAÍN» es aquello que para muchos puede ser habitual, y para otros, un nudo en la garganta para ponerlo en palabras. Porque estar conectados, para mucha gente que no lo estaba, es una nueva forma de vida. Consultar tutoriales, recetas, comunicarse por trámites, capacitarse, enviar un CV. Tantas cosas que damos por algo común y para otros inalcanzable.

"Conectando El Caín"

«Como proyecto político tenemos la aspiración de que cada ciudadano y ciudadana, en cada punto de la provincia donde viva, tenga las mismas condiciones y oportunidades» dice la Gobernadora Arabela Carreras en el documental

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)