¡Estrenamos Conectividad!

Este sábado estrenamos por la pantalla de Canal 10 un documental que refleja la llegada de conectividad al paraje El Caín.

Estrenamos documental
Imagen de "Conectando El Caín", el documental de Canal 10 (Foto: Germán Frias de ALTEC)

A partir del 15 de junio pasado, la vida de 300 personas que habitan en el paraje “El Caín” cambió para siempre. Es que, a partir de ese momento, la población, compuesta por 61 casas de familia, accedió a la conexión a internet. 

El equipo de ALTEC celebrando en la meseta (Foto gentileza Germán Frias) 

El documental que estrenamos

Este hecho tan significativo, fue acompañado y registrado por un equipo de realizadores creativos y sensibles de Canal 10, quienes ponen en pantalla , este sábado, un documental que refleja tan importante episodio.

El documental resalta la importancia que tiene para una comunidad: tener conexión a internet. Todas las posibilidades que se abren para los individuos y las instituciones a partir de este hecho. Además, cómo este tipo de acciones vislumbra políticas que fomentan la igualdad. Por otro lado, el documental relata cómo se llevó a cabo dicho trabajo,  ya que El Caín está ubicado en la entrada a la Meseta de Somuncura, sitio de difícil accesibilidad. Donde se  trabajó desde cero en la puesta de antenas en distintos cerros y puntos estratégicos, con la complejidad que esto conlleva. Tal es así, que los insumos y elementos necesarios fueron subidos a pie con ayuda de los pobladores.

El equipo de ALTEC en pleno trabajo (Foto gentileza Germán Frias)

¿Cómo se hizo?

Respecto del registro documental, se realizó una planificación en conjunto con el Ministerio de Comunidad y Gobierno y la empresa estatal ALTEC S.E.. La programación del rodaje comenzó el 9 de abril, vislumbrando cuáles serían las fechas de grabación , teniendo en cuenta  cómo se realizarían los trabajos de puesta de antenas en los distintos cerros. Se trabajó durante el mes de junio a lo largo de 10 días aproximadamente en los cuales se llevó a cabo la grabación, quedando para  el mes de Julio , el trabajo de  montaje y edición  del documental.

El equipo de ALTEC en El Caín
El equipo de ALTEC celebrando en la meseta (Foto gentileza Germán Frias)
Te puede interesar

Hoy, estamos de estreno

Hoy,   finalmente, tendremos la posibilidad de que llegue a nuestros espectadores el resultado de este registro, quienes se encontrarán con un audiovisual atractivo, emocionante , sensible,  que nos muestra cómo distintas voluntades pueden cambiar y dar posibilidades a una comunidad entera. Tendremos como protagonistas a  madres y padres que de ahora en más, tendrán comunicación fluida con sus hijos e hijas que trabajan o estudian lejos, la emoción de estudiantes, de poder acceder a diferentes contenidos, que les permitan desarrollarse en distintos aspectos gracias a la conectividad, como así también mostrarse al mundo, se parte del mundo virtual y todo lo que esto significa.

Un equipo de CANAL 10 acompañó la tarea de ALTEC registrando el trabajo (Foto gentileza Germán Frias)

El documental podrá verse  hoy a las 21 hs por la pantalla de la Tv Rionegrina.

Te puede interesar

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)