Una noche de viernes a puro post punk y blues roquense

Esta noche se presenta Drogas en el Ponche, una banda emergente en la escena regional que tiene mucho para ofrecer. ¡Te contamos todo sobre esta fecha imperdible!

Foto: Gentileza / Laureano Molina

En 2018, la banda de punk rock oriunda del Alto Valle “Los Muertos del Everest” dio un giro de 180° y se transformó en Drogas en el Ponche, una agrupación que, fiel a sus orígenes, no abandonó el género por completo sino que lo fusionó con otro totalmente distinto: el blues. La banda se presentará esta noche en Hans, el bar ubicado en la calle Mendoza al 115 en la ciudad de General Roca

La agrupación conformada por Martín Fuentes en la batería, Juan Cruz García en voz y guitarra, y Carlos Urra en el bajo, no suele presentarse en vivo muy seguido ya que uno de sus integrantes vive en la ciudad de Buenos Aires, por lo que verlos en vivo es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Te puede interesar:

Dueños de un nombre que no pasa desapercibido, Drogas en el Ponche se define por un estilo muy personal y genuino, según las palabras de Juan Cruz que en diálogo con Diario 10 nos contó todo sobre la fecha que se viene.

El origen del nombre se remonta a un chiste en una mesa familiar, que en su momento se sintió como una clara referencia a la transformación musical que experimentaba Los Muertos del Everest y que culminó con la conformación de la banda como se la conoce actualmente.

“El chiste surgió en la casa de mi abuela, mientras comíamos -él y Martín, quienes además de compañeros de agrupación también son primos- ensalada de fruta en una ponchera. Como nos estábamos riendo mucho, alguien dijo que le había puesto algo a la comida”, explica Juan Cruz, y agrega: “es el concepto de vivir una experiencia nueva a partir de lo que ya se conoce, tiene que ver con la formación de la banda. Cuando tocamos era una música que ya conocíamos, pero con esta nueva formación nos pudimos extender muchísimo más musicalmente. Drogas en el Ponche es un ambiente familiar que se permite experimentar cosas nuevas”.

 

Actualmente, la banda cuenta con dos EP’s y un tercero que viene en camino. Los primeros dos, Drogas en el Ponche y Mejor que sentir, conforman los pasos iniciales de lo que será una trilogía que culminará con el primer disco del grupo.

“El primero está grabado en mi habitación de una manera muy casera, nos llevó un día grabarlo. Los dos EP están grabados en vivo de una sola toma. Los hicimos así porque nuestra forma de entenderlo es que de esa manera llegaba más directo, llegaba más el sonido analógico. Por eso justamente no usamos pedales de efectos, simplemente los instrumentos conectados a sus amplificadores sin nada en el medio que intervenga con el sonido

“Experimentamos formatos y contenidos en cuanto a letras diferentes y ritmos diferentes en cada una de las canciones para llegar a tener un disco de larga duración con temas seleccionados”, sostiene el cantante.

Si algo caracteriza a la banda es el constante proceso de experimentación que mantienen a lo largo de sus creaciones. Al mismo tiempo, es la mezcla de dos géneros tan distintos lo que marca la esencia de la formación: la intensa búsqueda de la innovación.

Foto: Gentileza / Laureano Molina

“La mezcla de géneros surgió desde que empecé a tocar. Son los dos géneros que más me gustan, si tengo que elegir. La simpleza del punk y a la vez la profundidad que tiene el blues, lo emocional, lo que se siente en el cuerpo. Hay canciones muy simples tocadas con acordes no complejos, pero lo que trato de buscar siempre es la esencia. No el acorde rebuscado, no el efecto, no todo lo que le puedas agregar en post-producción, sino la crudeza del sonido en vivo. Me siento cómodo en la posición donde esta el blues y lo siento en lo sentimental, pero también está lo enardecido del punk”.

 

Drogas en el Ponche va a tocar esta noche, a las 23 hs., en el bar sobre la calle Mendoza y casi Ruta 22. La entrada tendrá un valor de $300.

Según las palabras de Juan Cruz, la banda cuenta con un publico variado y familiar. “Quienes vengan a vernos se van a encontrar con una fiesta. Tenemos un publico variado, hay de todo: familiares, artistas, gente querida, gente que nos escucha por primera vez; pero siempre hay muy buena energía. Disfrutamos mucho de tocar, eso la gente lo nota y nos lo hace saber, es un ambiente de celebración”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)