Santa Evita llega a la pantalla de Canal 10

El primer episodio de la serie "Santa Evita" se podrá ver este sábado por nuestra pantalla y te adelantamos de qué se trata

Santa Evita

El pasado 26 de Julio, al cumplirse el 70 Aniversario de la muerte de Eva Perón, la señal Star +, estrenó la serie basada en el libro “Santa Evita” de Tomas Eloy Martínez. La serie refleja la historia de un cuerpo, de un símbolo, de una persona que volvió de entre sus cenizas. No una ni dos, sino millones de veces: antes, después, al mismo tiempo, y según la mirada de quien contará su historia.

La historia

Santa Evita -la novela de Tomás Eloy Martínez- es la ficcionada realidad detrás de la construcción de una leyenda muerta. Y, entre otras cosas, también el compendio de un sinnúmero de voces que se arrogan haber sido parte en la creación de su mito (para algunos) o quimera (para otros).

En cambio Santa Evita -la serie- se revela como otra pieza en ese collage entre fantasía y realidad. Aún cuando por sus cualidades intrínsecas pueda ser vista hacia el exterior como la biografía de Eva Perón que no es.

Es inevitable recurrir una y otra vez a la novela de Tomás Eloy Martínez, porque la superproducción de siete capítulos se apoya constantemente en ella, no habiendo en esto deshonestidad ninguna, ya que desde su mismo título se enorgullece de hacerlo. Por ello, a la hora de sentarse a verla es importante tener claro que lo que se mostrará en pantalla no será ni la vida de Evita, ni el destino de su cuerpo, sino el imaginario periodístico y narrativo sobre el tema de un autor. Tanto así, que su preponderancia en el texto escrito hasta se condice en la serie con la aparición de un periodista inspirado en él, personaje que está a cargo del actor Diego Velázquez.

La serie

“Santa Evita” se destaca por su alto valor y gran despliegue de producción: grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, Argentina. La serie contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras. Al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época. De la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Entre otros datos curiosos del rodaje se destacan, por ejemplo, la presencia en escena de más de 80 vehículos antiguos en acción. Así como de 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie.

El reparto

La serie está protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón, Dario Grandinetti como Juan Domingo Perón. El reparto también se completa con Ernesto Alterio como el coronel Moori Koenig; Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez; Francesc Orella (El actor de la Serie Merlì) como el doctor Pedro Ara. El proyecto fue llevado a cabo y coproducido por Non Stop, y tuvo entre sus productores ejecutivos a la actriz mexicana Salma Hayek y José Tamez, a través de Ventanarosa. Fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería. El realizador colombiano Rodrigo García Barcha y el argentino Alejandro Maci estuvieron a cargo de la dirección del proyecto.

La serie podrá verse este sábado a las 22.30hs por la pantalla de Canal 10.

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (67%)
  • Interesante (33%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)