El IUPA abre la inscripción para Cátedra Libre Ástor Piazzolla

El IUPA lanza una nueva edición de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla y en esta nota te contamos de qué se trata

Cátedra libre Ástor Piazzolla

El IUPA abre una nueva edición de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla (CLAP), una propuesta formativa única, gratuita y virtual que pone en valor la trayectoria y obra del legendario compositor y músico Ástor Piazzolla.

¿De qué se trata?

Como en sus anteriores cohortes, la CLAP está destinada a estudiantes, docentes o músicos externos, de cualquier lugar del país o del exterior, interesados en estudiar la obra de Piazzolla y que interpreten cualquier instrumento.

Entre sus docentes, se hallan el pianista y compositor Nicolás Guerschberg, y el baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto del reconocido músico.

En sus dos primeras camadas, músicos de todo Latinoamérica se formaron en la CLAP.

¿Cómo inscribirse a la CLAP?

Las personas interesadas deberán completar un formulario en línea en la web de IUPA, donde se le pide, como requisito, un video ejecutando un fragmento de una obra de Piazzolla seleccionada por el equipo docente. Podrán descargar la partitura de dicho fragmento en el formulario. En el caso de los bateristas, deberán enviar un video tocando libremente durante 1:30 minutos.

La inscripción estará abierta del 25/7 al 31/7. Las personas seleccionadas serán contactadas el 6/8, para iniciar la cursada.

Pueden encontrar más notas de CULTURA de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)