Ruta Nacional 22: nuevas gestiones en Buenos Aires por el tramo 6 de la obra

También estuvo presente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

El intendente Claudio Di Tella viajó a Buenos Aires para reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y trabajar en el proyecto del tramo 6 de Ruta Nacional 22. Estuvo presente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

Di Tella expresó: «Cipolletti como punto neurálgico del tránsito tanto vehicular como ferroviario, comparten con la ciudad de General Roca, la misma problemática de tener escuelas rurales, barrios, chacras, asentamientos, e industrias a ambos lados de la ruta; donde se moviliza un gran número de habitantes de la región del alto valle oeste. Es por ello que nos preocupa y ocupa resolver prontamente esta situación».

Di Tella agradeció y reconoció la voluntad del Gobierno Nacional de la mano de las autoridades nacionales de vialidad, de escuchar el planteo en conjunto, de las dos ciudades más importantes de la zona.

El proyecto del tramo 6 que tenía Vialidad Nacional contemplaba de una autopista que terminaba en Julio Dante Salto y Ruta Nacional 22. No se tenía en cuenta a los habitantes de Puente 83, Tres Luces, ni de calle Ciega.

Esto implica, por ejemplo, que una familia para llevar a los chicos a la Escuela a María Elvira, tenía que ir desde Puente 83 hasta Julio Dante Salto, retomar y volver hacia atrás para llegar al colegio. También afectaría a la hora de responder ante un accidente que requiera ambulancia, bomberos, policía, entre otros.

En las gestiones con Vialidad el Gobierno de Cipolletti logró convencer de que el puente elevado que iba en Julio Dante Salto se corriera hacia atrás y quedará entre Puente 83 y María Elvira, para que pueda pasar la gente de un lado al otro de la ruta sin inconveniente.

Próximamente las autoridades nacionales visitarán la región y brindarán detalles técnicos de cómo continuará la obra vial sobre Ruta Nacional 22.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)