La población mundial alcanzará los 8.000 millones para noviembre

Se espera que el mundo alcance los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, para alcanzar un aproximado de 10.400 millones para la década de 2080.

Según la proyección de un informe compartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas para el mes de noviembre. Además, el informe prevé que la India superará a China como el país más poblado del mundo el próximo año.

“Centrémonos en cada persona. Sobre garantizar que nuestro mundo pueda satisfacer nuestras necesidades y las de las generaciones futuras. Sobre la protección de los Derechos Humanos y la capacidad de todas las personas para tomar decisiones informadas sobre si tener hijos y cuándo. Sobre no dejar a nadie atrás”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en su perfil oficial de Twitter.

Te puede interesar:

Guterres también expresó que este hito poblacional «es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos«.

Al mismo tiempo, señaló que «esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil«.

Además, se espera que el mundo alcance los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, para alcanzar un aproximado de 10.400 millones para la década de 2080.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)