Salida imperdible: Dynamo vuelve a presentarse esta noche en Roca

“Este sábado las personas que concurran se van a encontrar con cinco muchachos que aman lo que hacen», dice Diego, cantante de Dynamo, pensando en la presentación que tendrá lugar esta noche en El Bar, en la calle Maipú 1460, a partir de las 21:30 hs.

Dynamo, originaria de la misma ciudad del Alto Valle, es una banda homenaje a la mítica agrupación de rock nacional Soda Stereo. Está conformada por Christan Bastias en el bajo, Juan Salazar en la guitarra, Mauro Blázquez en el teclado, Silvio Galván en la batería y por Diego Nicolás Bustamante en la voz.

Te puede interesar:

Crónica de un encuentro destinado a ser

La banda tuvo sus inicios en noviembre de 2015. En aquél entonces, Bustamante y Bastias tenían una agrupación junto a Martín Toninato (baterista), José Amieva (primera guitarra) y Guille Colombil (segunda guitarra), llamada Ut-Supra, en la que se dedicaban a presentar temas propios. En ese contexto, Dynamo nació «de rebote», según las palabras del cantante, cuando un improvisto en una presentación hizo que surja la idea de tocar canciones de Soda Stereo.

«Ese mes de hace 7 años, Ut-Supra se tenía que presentar en un local Nocturno de la ciudad de General Roca llamado One Love, que estaba ubicado en la esquina de calle Rochdale y Trelew. ¿Qué fue lo que pasó? Al tener temas propios y no estar completamente preparados, estábamos por rechazar el espacio que nos habían ofrecido, pero nos quedaba una semana para concurrir a la fecha establecida. Entonces, junto con Christian y Martin, vimos que teníamos un gusto musical en común, que eran los Soda Stereo, y decidimos preparar algunos temas de la mítica banda», comienza relatando Diego, recordando ese momento.

Dynamo en vivo, presentación de 2015.

«Teníamos bajo, batería y voz. Christian invitó, a falta de tres días para la presentación, a Juan Salazar en la guitarra para que comencemos los ensayos. Automáticamente todo fluyó. Hubo conexión, química, universos que se encontraron y conformaron una sola nueva galaxia. Nos sobró tiempo, ensayamos hasta donde pudimos y fuimos a tocar en vivo. Esa noche no paramos de interpretar temas de Soda Stereo, hasta hicimos por demás muchos que no habíamos ensayado. Solo nos mirábamos, preguntábamos entre nosotros si conocíamos tal o cual tema y lo realizamos. Salió todo a la perfección, como broma, nos denominamos Ut-Suplente, por todo esto es que nacemos de rebote«.

«Al pasar el tiempo, Ut-Supra siguió creando temas propios y la banda suplente solo quedó en la anécdota. En algún momento de ese pasado, Christian, Juan y yo decidimos darle continuidad. Martin dejó el espacio para que tomara las riendas de la batería Silvio Andrés Galván. Con varios ensayos y presentaciones arriba, notábamos que nos faltaban instrumentos; fue ahí que apareció Mauro Blázquez en teclados, quien nos llena el ambiente musical y al día de hoy es lo que se ve de la banda».

Orígenes de su nombre

Dynamo es la placa de Soda Stereo que data del año 1992, la favorita de Diego. Es el sexto álbum de estudio de la mítica banda liderada por Gustavo Cerati y se considera uno de los discos más influyentes del rock latinoamericano.

«El nombre Dynamo surge porque al momento de empezar a tener continuidad, con ensayos y presentaciones en varios locales nocturnos de General Roca, nunca nos promocionábamos al no tener una presentación grupal. De ahí empezamos a generar entre los integrantes varias opciones y llegamos al nombre final».

«Es la que más me gusta a mí, y no se estableció ninguna objeción al momento de elegir esa denominación, hasta ese punto coincidíamos y coincidimos al día de hoy«, finaliza Diego.

Foto: Gentileza / Diego Bustamante

Esta noche, Dynamo se presentará una vez más ofreciendo un espectáculo único no solo para aquellos fanáticos de Soda, sino para todos aquellos que disfruten de la buena música.

«Este sábado las personas que concurran se va a encontrar con cinco muchachos que aman lo que hacen. No solo musicalmente, sino que aman lo que dejó Soda Stereo, desde sus comienzos con su primer placa en el año 1984 hasta su ultima placa en 1995. Tenemos en nuestro haber más de 30 temas musicales compuestos por Cerati, Bosio y Alberti… y tratamos de conectar no solo al público que ya los conoce, con todo su fanatismo, sino también a los que no los conocen, que deben ser pocos», menciona Diego.

«Podemos asegurar que todo aquel que nos vaya a ver y escuchar van a disfrutar y van a tener muchos momentos establecidos en sus recuerdos; esos que nos dejó este trio fantástico y que nosotros también disfrutamos y nos complace realizar».

Para conseguir anticipadas, podés comunicarte con la banda a través de sus redes sociales. Las mismas tienen un costo de $500 por unidad, 2 por $800 y 3 por $1.000.

 

Comentarios