Se viene la Copa América de fútbol femenino

La rionegrina Miriam Mayorga se prepara junto al selecciona Argentino para el debut en la Copa América que se va a disputar en Colombia. El sábado es el debut frente a Brasil.

Comienza la novena edición de la Copa América de fútbol femenino y el seleccionado nacional volverá a tener presencia rionegrina en el plantel con la barilochense Miriam Mayorga. El entrenador Germán Portanova volvió a confiar en la jugadora de Boca para competir en suelo colombiano.

La Copa América contará con diez seleccionados divididos en dos zonas de cinco equipos cada una, donde las dos mejores clasificadas se meterán en las semifinales. Argentina forma parte del Grupo B junto con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. Mientras que en el Grupo A están las locales junto con Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

• Te puede interesar:

La Copa será de suma importancia para el combinado nacional, no sólo porque definen al campeón sudamericano, sino también porque aporta plazas para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Los tres primeros clasificarán directamente, mientras que el cuarto y quinto (que se definirá en un partido entre los terceros de cada grupo) jugarán el repechaje internacional.

El certamen iniciará este próximo viernes, pero recién el sábado estará jugando Argentina con un debut durísimo frente a Brasil, máximas ganadoras de la competencia con siete títulos. El encuentro será a partir de las 21hs.

La segunda presentación será el martes 12 a las 21hs frente a Perú, mientras que el viernes 15 se medirá con Uruguay y cerrará la fase de grupos el jueves 21 contra Venezuela.

La barilochense Miriam Mayorga vuelve a tener la oportunidad de defender los colores del país en un certamen internacional como ya viene sucediendo en los últimos años, pese al cambio de entrenador y la renovación en algunos puestos, la rionegrina se consolidó en el seleccionado nacional, donde buscará repetir el único título que logró Argentina en el año 2006.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)