Neuquen: presunto abuso en el jardín de infantes 31

Fueron 45 las denuncias presentadas ante la fiscalía y la comisaría por el presunto abuso sexual del docente del Jardín de infantes 31 de Neuquen.

45 denuncias se presentaron por los presuntos abusos en el Jardín de infantes 31 de Neuquen.

Pasaron  24 horas desde que salieron a la luz las denuncias por presunto abuso sexual contra el profesor de música del Jardín 31. El asombro y la indignación siguen resonando en la capital neuquina.

El hombre denunciado permanece detenido y la fiscalía atraviesa las últimas horas claves para determinar si puede formularle cargos o debe liberarlo.

Desde ayer los padres de los niños están presentando las denuncias para que se realice la investigación y se tomen las medidas pertinentes. Algunas se hicieron ante la fiscalía y otras en la comisaría del barrio.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid señaló que “En total hay 45 denuncias. Igualmente eso no quiere decir que estemos frente a casos penales en cada una”. Además destacó que «hay denuncias que han hecho los padres porque sus hijos le han contado algo, y están las otras que los padres denunciaron para ver si a sus hijos les hicieron algo».

El martes cerca de las 19 horas, mientras los padres protestaban frente a una vivienda donde se había refugiado el docente, el fiscal del caso Manuel Islas, ordenó la detención de Herrera, el único imputado que hay», informó el fiscal jefe.

El martes circularon trascendidos que indicarían que el profesor ya tenía antecedentes por abuso en otra provincia. El fiscal Breide Obeid aclaró que el hombre vive en la región desde hace 17 años y al menos en Neuquén no computa antecedentes, aunque investigarán la veracidad del dato.

El fiscal jefe señaló que el docente permanecerá detenido al menos hasta las 19 de este miércoles y que hasta entonces no descartan la posibilidad de acusarlo.

Por su parte, Fany Mansilla, Vocal Gremial en el CPE confirmó a Canal 10 que el docente denunciado por presunto abuso en el jardín 31 fue apartado de su cargo.

Además, el CPE ha definido a través de una disposición, separar del cargo al docente acusado y dar inicio al trámite para la investigación correspondiente. Tambien se sumarió al equipo directivo del jardín para poder dilucidar si se hizo todo de manera correcta.

En tanto la vocal gremial y referente del gremio ATEN, Angélica Lagunas, señaló que “Las maestras son las primeras en querer saber qué pasó ya que son sus alumnos y alumnas. Están desorientadas y asustadas porque son situaciones para las que no estamos preparados. Después de que el fiscal intervino se pudo encaminar un poco la situación”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)