Jardín 31: disponen un dispositivo de contención para las familias

Desde el Gobierno Provincial señalaron que el dispositivo está encabezado por el Centro de Atención a la Víctima.

Foto: Gentileza

Desde el Gobierno de Neuquén se confirmó la puesta en marcha del dispositivo para brindar acompañamiento y contención a familias del Jardín 31, quienes señalan que uno de los docentes abusó de varios niños en la institución educativa.

«A raíz de la situación de público conocimiento que se dio en el Jardín de Infantes 31 del barrio Melipal de la capital neuquina, se conformó un equipo interministerial que desde esta tarde se encuentra a disposición de las familias de la institución educativa, quienes definen hacer uso o no del mismo», anunciaron desde Gobierno. Además, señalaron que hasta el momento son 25 familias las que adhirieron al dispositivo.

Te puede interesar:

Señalaron, también, que el dispositivo está encabezado por el Centro de Atención a la Víctima, que está tomando contacto vía telefónica de manera individual con la totalidad de las familias que forman parte de la comunidad educativa de la institución y no sólo con aquellas que han realizado la denuncia ante Fiscalía.

En este contexto, explicaron que las familias que deseen hacer uso del dispositivo se les realizará la entrevista personal o bajo las particularidades que requiera cada caso -o como la familia lo prefiera-, y a partir de allí se realizan las derivaciones necesarias para la asistencia integral para el abordaje de la situación.

«El acompañamiento a las familias desde el CAV, articulará la derivación a las áreas de Salud, Familia u organismo correspondiente de acuerdo a esas particularidades que surgen en la primera etapa del procedimiento», señalaron.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)