Cipolletti y Santa Rosa piden justicia por Agustina

En Cipolletti, unas cinco mil personas colmaron las calles para exigir el esclarecimiento del asesinato de Agustina Fernández. La iniciativa también se replicó en Santa Rosa, La Pampa.

Cipolletti y Santa Rosa unidos en el pedido de justicia por Agustina.

Dos ciudades patagónicas, un mismo dolor. En Cipolletti, Río Negro y en Santa Rosa, La Pampa, miles de vecinos marcharon pidiendo justicia por Agustina.

En Cipolletti, la concentración fue en la plaza San Martín. Vecinos, familias enteras, la comunidad universitaria  reclamaron justicia. Las calles de la ciudad se colmaron de gente, al grito de «¡Agustina presente, ahora y siempre!».

La columna con estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad del Comahue, partió desde la sede de la Facultad de Medicina de la calle Toschi casi ruta 22 y marcharon hacia la plaza San Martín detrás de una bandera de la UNCo.

En Cipolletti marcharon más de cinco mil personas por Agustina.Alli se reunieron con los vecinos que se habían convocado. Cerca de cinco mil personas marcharon hasta la sede del Ministerio Público, en Irigoyen y Villegas, muy cerca del municipio. En el lugar, se realizaron pintadas con consignas de todo tipo con una palabra clave que se repitió: Justicia. Con aplausos y velas encendidas, pidieron que algún funcionario de la fiscalía a cargo de la investigación se acerque para brindar algún tipo de explicación.

Sin respuestas,  la marcha continuó por Irigoyen hasta Miguel Muñoz hasta la sede de la Comisaría 4° y la Unidad Regional V. Alli aparecieron en primer plano carteles de cartulinas con frases como «disculpen las molestias, pero nos están matando» u otro que rezaba «queremos culpables presos y excluidos». Allí algunos manifestates realizaron inscripciones y prendieron fuego ante la puerta del edificio policial, que había sido resguardada con chapas.

Manifestantes realizaron pintadas y prendieron fuego frente a la comisaría.

En tanto en Santa Rosa, la movilización en reclamo de justicia por el crimen de María Agustina Fernández se realizó también a las 19.30 horas en la plaza San Martín. Vecinos, amigos, familiares se convocaron por las redes sociales. Marcharon con una vela encendida reclamando justicia

En Santa Rosa, La Pampa, tambien reclamaron justicia por Agustina.

Anoche, apenas las autoridades del hospital «Pedro Moguillansky» confirmaron a los medios la muerte cerebral de la joven de 19 años y la puesta en marcha de un operativo de ablación de órganos, las mujeres de la ciudad de Cipoletti que conforman distintas organizaciones convocaron a una manifestación en reclamo de mayor seguridad y en contra de la violencia machista. Iniciativa que se imitó este miércoles en La Pampa.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (33%)
  • Interesante (33%)
  • Útil (33%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)