Historias rurales: Nicolás, entre la escuela y el campo

Canal 10 los invita a conocer historias de nuestro pueblo. Hoy el protagonista es Nicolás Pouso, un joven de 17 años que no le importa ni el frío ni la nieve para regresar al campo en cada receso invernal.

Nicolas tiene 17 años, es orgulloso de estudiar y ser campero. Hoy es parte de nuestras historias rurales.

Río Negro es una provincia extensa, con habitantes entre la costa y la cordillera y entre los valles y mesetas. Rescatamos historias rurales para conocernos mejor, porque cada uno lleva el sello de su lugar, de su región y hay mucho para decir.

Mas allá de toda la evolución tecnológica, de pertenecer a un mundo globalizado, hay esencias que se mantienen.

Hoy en estas historias rurales conocemos a Nicolás Pouso, un estudiante de 5to año de la ESRN rural N°20 de Laguna Blanca.

El pasado viernes comenzó el receso escolar en las escuelas con período RIE (Receso invernal extendido). Algunos alumnos permanecen en el lugar, pero Nicolás aprovecha para hacer algo que ama, irse al campo con su papá.

Nicolás camino a Cerro Moro a disfrutar del campo en su receso invernal.

El viernes terminó todas sus tareas, las envió a la plataforma virtual de la escuela, se subió a su caballo y se marchó a Cerro Moro. Tenía que recorrer alrededor de 3 leguas,  aproximadamente unas 3 o 4 horas de viaje. No lo paró ni el frío, ni la nieve.

Durante el periodo de clases, Nicolás está en la Aldea escolar junto a su madre para ir a la Escuela, pero el campo es parte de su identidad. Siempre se manifiesta orgulloso de ser campero y aprovecha cada período sin clases para volver junto a su padre.

Claudia Ynalaf docente de la ESRN  quiso destacar la imagen de un estudiante de la escuela porque consideró que es representativa del lugar, porque muchos jóvenes de ésta y otras localidades viven esta realidad.

Nicolás tiene 17 años y ya es un ejemplo de fortaleza. Se fue por el receso invernal y regresará en diciembre a terminar sus estudios. Se declara orgullosamente campero. Disfruta andar a caballo y le gustan las actividades del campo. Y aunque es un sacrificio grande, lo hace con orgullo, y también con gusto.

Laguna Blanca es un paraje ubicado en la meseta rionegrina.

La ESRN RURAL tiene 14 estudiantes de diferentes años. Cursan todos los días. Algunos viven permanentemente en la Aldea escolar. Otros, como Nicolás, en receso se van al campo.

.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)